Croacia late al ritmo de Modric

DEPORTES

Petr JosekPOOL

El rival de España sacó corazón y fútbol tras un inicio titubeante

24 jun 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

La España de Luis Enrique reaccionó a tiempo, pero sus pecados en la primera fase tienen castigo. Descorchar el cava ante Eslovaquia sirvió a la selección para darse un festín y continuar en la Eurocopa, pero la manda al lado más duro y con viajes más largos del cuadro y pone en su camino el próximo lunes a las 18 horas a la vigente subcampeona del mundo, Croacia. La eliminatoria se antoja igualadísima y contrasta con el mejor cruce que encuentra Suecia, la primera del grupo E: Ucrania.

Y es que de todos los partidos programados para los octavos de final, solo el Inglaterra-Alemania y el Bélgica-Portugal suenan más sugerentes. Por primera vez en el torneo, la Roja se topará a un rival que quiere la pelota y que sabe manejarla sin importarle caer en ritmos lentos porque cuenta con el talento de Luka Modric, bien escoltado por Kovacic, Brozovic, Perisic o Vlasic. Todo un examen para la presión tras pérdida que propone Lucho.

Croacia mantiene buena parte de los nombres y la esencia del equipo que, como pocos, tuvo contra las cuerdas a España en el cierre de su ciclo triunfal, en la fase de grupos de la Eurocopa 2012. Jesús Navas en una acción aislada que inventaron Fábregas e Iniesta salvó los muebles para una selección que días después levantó el título y a la que los bálticos apearon de la siguiente Eurocopa y de la fase final de la Liga de Naciones 2018-19, a pesar de que entre ambas hubo una victoria española por 6-0.