Las cuentas de España para pasar a octavos de la Eurocopa como primera, segunda o tercera de grupo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Raúl Caro

Debe vencer hoy a Eslovaquia para no depender de lo que suceda en el Suecia-Polonia

23 jun 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

España se juega esta tarde frente a Eslovaquia (La Cartuja, 18.00 horas) la clasificación para octavos de la Eurocopa. El combinado español llega a la última jornada de la fase de grupos con los deberes sin hacer. Marcha tercero en la tabla con 2 puntos tras el primer empate contra Suecia (0-0) y el último ante Polonia (1-1), siendo ambos partidos disputados en Sevilla. Está a dos puntos de Suecia, que lidera la clasificación con 4;  a uno de la selección eslovaca, que tiene 3 en la segunda posición, y cuenta con uno de ventaja sobre Polonia, colista. 

A los de Luis Enrique les basta con ser primeros, segundos o terceros del grupo E para poder pasar de ronda. Los cuatro mejores terceros tienen un puesto en octavos y, en cualquiera de los casos, si la selección quedase en tercer lugar ocuparía una de esas plazas al tener mejor diferencia de goles que el resto de combinados que han obtenido tres puntos.

Si gana a Eslovaquia

Si gana a Eslovaquia, los españoles estarían en octavos y serían primeros o segundos de grupo tras haber empatado con Polonia y Suecia. España sería primera con 5 puntos siempre y cuando suecos y polacos empaten, con la selección roja ganando por dos goles o más, o que los polacos ganen. Sería segunda si los suecos ganan, quedando Suecia con 7 puntos por los 5 de España. Ambos combinados quedarían clasificados.