Portugal-Francia: el gran partido de la Eurocopa llega antes de lo previsto

DEPORTES

HUGO DELGADO

Campeón continental y mundial reeditan la última final del torneo, con las cuentas como espada de Damocles y un Cristiano-Mbappé muy simbólico

23 jun 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

Si no fuese porque hay varios al año, este podría ser el partido del siglo. El gran momento de la Eurocopa por adelantado. El partido que todos esperaban, pero solo como cerrojazo al torneo. Pues no. El Portugal-Francia del miércoles lo tiene casi todo para enganchar. El mejor partido que se puede ver en estos momentos a nivel planetario.

Para empezar, aunque la clasificación oficial de la FIFA diga otra cosa (la encabeza Bélgica), las dos mejores selecciones del mundo se enfrentan en un estadio, el Puskas Arena de Budapest, que estará a reventar. El defensor del título (Portugal, que lo logró precisamente en París contra su rival de esta noche) se juega su continuidad en el torneo frente al campeón mundial (Francia), que busca la primera plaza del grupo de la muerte, que mantiene a Alemania en vilo. La situación es tal que lusos o germanos podrían quedarse fuera a las primeras de cambio. O clasificarse las tres favoritas, a costa de la resultona Hungría. Cada una ha cosechado un tropiezo y una victoria solvente, de modo que lo mejor es asumir que todo puede suceder.

Las cuentas

Si Francia gana, será primera de grupo. Portugal podría ser segunda si vence hoy, con Alemania aupada a la primera plaza (si vence a Hungría), favorecida en el empate a puntos por el enfrentamiento directo con los lusos. Un empate en Budapest permitiría avanzar a ambas. Y si también empata Alemania, pasarían las tres; pero si pierde, Hungría sería segunda o tercera en pugna directa con Portugal por esas plazas.