Busquets contesta a Van de Vaart por sus críticas a España: «Es lamentable, yo podría desacreditarlo como persona por cosas que hizo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

David Ramos / POOL

Koke y Sarabia también replican al exfutbolista de los Países Bajos después de sus comentarios despectivos sobre la selección

22 jun 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

Las palabras de Rafael Van de Vaart siguen retumbando en la concentración de la selección española. El que fuera internacional por los Países Bajos se destapó con unas duras declaraciones sobre el juego de España, al que se refirió en tono burlesco: «Es juego es horrible, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro», dijo el excentrocampista de la oranje, ahora analista para la televisión NOS durante las retransmisiones de la Eurocopa. «No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo», aseguró analizando los dos primeros partidos del combinado español.

Desde la concentración de la selección, primero fue Koke el que le replicó en una entrevista radiofónica: «En Las Rozas tenemos una foto de Iniesta con él al lado», dijo en referencia a la acción decisiva del gol en la final del Mundial de Sudáfrica. En otra, Pablo Sarabia fue más allá: «Se equivoca con sus declaraciones. Más él siendo futbolista. Ha sido una cagada lo que ha hecho, pero el único recuerdo que tengo de eso es el Mundial del 2010, en el que él no sale muy bien parado porque nosotros nos llevamos la final».

Todavía con más dureza le ha contestado uno de los capitanes del combinado de Luis Enrique, Sergio Busquets: «Cuando usas adjetivos de esa forma creo que pierdes la razón.No entiendo muy bien como él, siendo exjugador, por un minuto de gloria o por un programa de fama hable así. Me parece lamentable. Él solo ha quedado retratado. Podría descalificarlo aún más como persona, en su carrera, por diferentes duelos que he tenido con él que todo el mundo recuerda, pero no lo voy a hacer», añadió el catalán en una entrevista en Mediaset.