Bélgica exhibe fiabilidad y solvencia ante Finlandia

DEPORTES

ANTON VAGANOV | REUTERS

Roberto Martínez alineó desde el principio al triángulo de centrocampistas que integran De Bruyne, Witsel y Hazard

22 jun 2021 . Actualizado a las 00:15 h.

Bélgica arrancó la Eurocopa pendiente de sus dos principales estandartes, De Bruyne y Eden Hazard, sin olvidar a Witsel, y con un esquema muy definido. Roberto Martínez hace tiempo que dio con la fórmula y accede a octavos de final con pleno de victorias y con el plantel en línea ascendente, sin bajas ni fisuras.

No es un equipo que apabulle, pero da sensación de seguridad, de tener los partidos bajo control y de ser capaz de marcar en cualquier momento, bien por su juego colectivo bien por sus individualidades.

El encuentro se ajustó al guion previsto, con un contendiente dispuesto a llevar el peso y hacerse con el balón, y el otro replegado y presto a salir con velocidad cada vez que se le presentaba la ocasión. Pukki y Pohjanaplo, sus dos delanteros, apenas tocaron la pelota.

Así fueron pasando los minutos de una primera parte bastante anodina. Finlandia apenas se asomó al área de Courtois. Bélgica amenazó, pero no golpeó. Hradecky solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, para atacar un tímido cabezazo de Lukaku y para desviar con una buena estirada un chut raso de Doku que buscaba el palo más lejano con rosca.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios no alteró las constantes de la contienda. Al fin y al cabo, Bélgica tenía el primer puesto asegurado y a Finlandia, con el empate y las noticias de la victoria de Dinamarca sobre Rusia, acariciaba la clasificación. Sobrepasada la hora de juego, los belgas acariciaron el gol. Primero en una gran triangulación en el área de De Bruyne, Witsel y Hazard. El arquero hizo una parada extraordinaria. Dos minutos más tarde, en una transición rápida, tras una de las pocas veces en las que se había estirado Finlandia, De Bruyne conectó con Lukaku y el balón acabó en la red. Lo anuló el VAR por un fuera de juego muy justo.

Había merecido el tanto Bélgica en acciones más meritorias, pero lo encontró de una manera estrambótica, a la salida de un córner. Cabeceó Vermaelen a la madera, el rechace pegó en la mano del portero y se fue a la red. En el 80 sentenció Lukaku como un pívot de fútbol sala. Recibió de espaldas dentro del área, otro gran pase de De Bruyne, se giró y fusiló.

Al final, los belgas se clasifican como líderes y Finlandia espera noticias como tercero. La goleada de Dinamarca le arrebató el segundo puesto.

Ficha técnica

Finlandia 0: Hradecky; O'Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Uronen (Alho, min 69), Kamara, Lod (Fors, min 91), Sparv (Schüller, min 58), Raitala; Pukki (Jensen, min 91) y Pohjanpalo (Kauko, min 69).

 Bélgica 2: Courtois; Vermaelen, Denayer, Boyata; Chadli, De Bruyne (Vanaken, min 91), Witsel, Trossard (Meunier, min 76); Doku (Batshuayi, min 76), Eden Hazard y Lukaku (Benteke, min 84).

GOLES: 0-1, min 74: Hradecky, en propia meta. 0-2, min 80: Lukaku.

ÁRBITRO: Felix Brych.

INCIDENCIAS: San Petersburgo Stadium. Tercera y última jornada en el grupo B.