Laporta, a la UEFA por la Superliga: «No nos harán pedir perdón por querer ser amos de nuestro destino»

La Voz

DEPORTES

GERMÁN PARGA

«El formato de competición no existe ahora, pero la Superliga está viva», afirmó el presidente del Barça

20 jun 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha puesto al día el estado de la Superliga europea, concepto de competición que ahora mismo integrarían Real Madrid, Juventus y Barça, y ha asegurado que intentarán dialogar con UEFA siempre que no les hagan pedir perdón y atiendan a sus peticiones, si bien ahora mismo, aunque «vivo», el nuevo formato «no existe». «Hemos seguido intentando el diálogo con UEFA. Pero por pensar algo y organizar una competición, no nos harán pedir perdón. No por querer ser amos de nuestro destino. Y menos teniendo la razón, acreditada judicialmente», aseguró Laporta durante la Asamblea General del club blaugrana.

No obstante, reconoció que no se ha sometido a la Asamblea el aprobar o no seguir vivos en la Superliga porque esta, ahora mismo, «no existe». «Pedimos someter el formato de competición a la voluntad de los socios y socias en la próxima Asamblea. Hoy no someteremos nada porque ese formato de competición no existe todavía, os diré por qué. Pero este proyecto está vivo», apeló. «En cuanta haya formato, lo traeré aquí para ser sometido. Pero no hay formato por la reacción virulenta de UEFA. Todo lo que hacemos en el sí de la Superliga representando a los intereses del Barça es a fin de bien, para superar esta situación económica y motivados por conseguir el anhelo histórico de tener la competición más atractiva del mundo», argumentó el presidente blaugrana.

Según Laporta, los clubes que se fueron de la Superliga y que formaban parte de ella en su origen, como el Manchester United, Tottenham, Liverpool, Milan, Inter de Milán o Atlético de Madrid, están «deseando» que el contrato firmado con UEFA «bajo presión», de renuncia a la nueva competición, sea anulado.