El gallego Alberto Abalde, en la lista de España para la preparación de los Juegos

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Pau Gasol ha sido incluido en una prelista en la que no figura Nikola Mirotic

19 jun 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

El jugador coruñés Alberto Abalde ha sido incluido en la lista de preparación de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofrecida este sábado por el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo. Pau Gasol también figura entre los elegidos. 

El mayor de los hermanos Gasol, que reapareció hace dos meses en las canchas con el Barça después de dos años sin jugar por lesión y se ha proclamado campeón de la Liga Endesa con el conjunto azulgrana, no participa con la selección desde el Eurobasket de 2017, en el que España fue tercera ganando el partido por el bronce a Rusia (93-85). En Tokio optaría a su cuarta medalla olímpica, tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

En la lista también está incluido su hermano Marc Gasol, pívot de Los Ángeles Lakers, el base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, o los hermanos Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez, que también juegan en la NBA. Los jugadores se concentrarán en Madrid el 25 de junio para comenzar la preparación del torneo olímpico y disputará tres amistosos en España, uno en Francia y otro en Estados Unidos, desde donde viajará a Tokio.