Francia no fue tan fiera ante Hungría (1-1)

DEPORTES

BERNADETT SZABO

El equipo magiar encontró premio a su enorme desgaste con el aliento de un estadio repleto y frente a un campeón mundial sin acierto en la definición

19 jun 2021 . Actualizado a las 23:09 h.

La campeona del mundo no fue tan fiera ante la cenicienta del grupo de la muerte, que ya había resistido 84 minutos ante Portugal. Francia, desafortunada en la definición, no pasó del empate ante una selección húngara entregada y con el aliento de 63.000 hinchas. Solo gracias al gol de Griezmann evitó que el próximo duelo contra los lusos sea una eliminatoria anticipada de dieciseisavos.

Hungría se puso gallita ante los galos desde el primer segundo. Francia es la favorita número uno porque su bloque aúna probablemente más capacidad técnica y física que ninguno otro. Pero su rival igualó con arrojo ese segundo factor. La movilidad de Sallai, además, le permitió encontrar varias faltas peligrosas en los primeros minutos.

El talento de los campeones mundiales es más difícil de contrarrestar. Poco a poco los sometieron y fabricaron ocasiones claras cuando el tridente de ataque más temido de la Eurocopa empezó a conectar, liderado por un Mbappé con recursos para hacer daño a pesar de la falta de espacios. El delantero del PSG recibió de Kimpembe entre líneas y habilitó a Benzema en la primera gran oportunidad; Gulácsi respondió al tiro raso y en el rechace Griezmann cometió un doble error imperdonable. Se metió en fuera de juego y además remató contra el portero con toda la meta a su disposición.

Luego fue Mbappé quien rozó el tanto llegando desde atrás a un centro perfecto de Digne, y a la media hora los tres delanteros volvieron a fabricar una maravilla de la nada. Griezmann encontró al 10 a la espalda de la zaga y este habilitó a Karim en el punto de penalti con un taconazo imprevisible. En un error impropio para él, el madridista conectó un mal golpeo con el exterior.

A la aguerrida selección de Hungría cada vez le duraba menos la pelota, pero apenas unos segundos le bastaron para hacer saltar la banca en el descuento de la primera mitad. El carrilero zurdo Fiola esperaba el balón en la banda y al cedérselo de cabeza a Sallai dejó atrás a Pavard en la pared. Ingresó en el área y batió a Lloris por el palo corto.

Con la entrada de Dembelé poco después del descanso, el esquema francés se convirtió prácticamente en un 4-2-4. Mbappé había vuelto a exigir a Gulacsi y el descaro del barcelonista, que luego se retiró con problemas musculares, fue el arma más incisiva en la segunda mitad. Solo el palo frenó un buen derechazo suyo y luego Griezmann igualó en un pelotazo de Lloris que el incontenible Kyilian birló entre dos defensas y Orban no supo despejar con contundencia.

El guardameta magiar del Leipzig sostuvo luego a un equipo francés que nunca terminó de someter a su rival como en momentos del primer tiempo.

Ficha técnica:

Hungría: Gulácsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Kleinheisler (Lovrencsis, min. 83), Nagy, Schafer (Cseri, min. 75), Fiola; Sallai y Adam Szalai (Nikolic, min. 26).