Busquets volverá a la concentración tras dar negativo en la última PCR

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado REDACCIÓN

DEPORTES

El futbolista viajará a Sevilla con el resto del combinado nacional
El futbolista viajará a Sevilla con el resto del combinado nacional Kiko Huesca

La selección española volverá a contar con su primer capitán

18 jun 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona y primer capitán de la selección española de fútbol, Sergio Busquets, regresará este viernes a la concentración con el resto de sus compañeros del combinado nacional.

El catalán ha dado negativo en el último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá viajar a Sevilla con el resto del grupo, según informa la Real Federación Española de Fútbol. Allí, la plantilla dirigida por Luís Enrique Martínez disputará ante Polonia su segundo partido de esta fase de grupos de la Eurocopa 2020, este sábado a las 21.00 horas. El mediocentro de Sabadell no podrá estar a las órdenes del seleccionador entonces, pero sí estará disponible para el siguiente encuentro, ante Eslovaquia el miércoles día 23.

El positivo de Busquets apareció el pasado 6 de junio, en uno de los test diarios matinales a los que se someten los jugadores. El internacional se vio obligado a volver a su lugar de residencia en un vehículo medicalizado y allí ha permanecido los últimos doce días, sin mostrar síntomas y pudiendo realizar ejercicio físico con vistas a no perder el estado de forma.

Este viernes, el combinado nacional llegará a la capital andaluza, donde Luis Enrique y Álvaro Morata darán una rueda de prensa, a las 20.30 horas.