Francia defiende su candidatura con una victoria de oficio

DEPORTES

LUKAS BARTH-TUTTAS

Doblegó a una Alemania que nunca se rindió pero que no encontró el gol

15 jun 2021 . Actualizado a las 23:15 h.

El primer partido grande de la Eurocopa no defraudó. Francia y Alemania desplegaron la jerarquía que se les presupone y jugaron sus bazas, los dos equipos derrocharon esfuerzo y mostraron momentos de talento. Finalmente, decidió un gol de Hummels en propia meta.

Empezó la selección de Löw monopolizando la posesión ante un rival que precisó cinco minutos para trenzar más de cuatro pases seguidos. Pero una cosa es tener el balón hacer daño.

A Alemania, que dio muchos más pases, le costaba más pisar el área rival. Francia fue mucho más vertical, bien jugando a uno o dos toques, bien aprovechando la velocidad de Mbappé por la izquierda en cuanto veía metros por delante, bien apoyándose en el talento de Benzema para asociarse.

Avisó en el minuto 14 con una rápida combinación. Centró Pavard y la zaga cortó enviando el balón a córner, con apuros. En el 19, más de lo mismo pero por el otro costado, y con más espacios. Pogba inventó un pase magistral, Lucas Hernández ganó la línea de fondo y su centro lo empujó a la red Hummels, involuntariamente. Al lado estaba Mbappé para empujar.

Alemania también tuvo un par de buenas ocasiones, sobre todo un cabezazo de Muller que salió fuera, en la única ocasión en la que Gosen consiguió llevar peligro por la izquierda.

Segunda parte

Tras el intermedio, Rabiot estuvo muy cerca de hacer el segundo. Le ganó la espalda a la defensa y chutó al palo.

A partir de ahí los alemanes adelantaron líneas y consiguieron jugar más cerca del área de Lloris. Entraron más en juego Havert y Kimmich, y el equipo lo agradeció. Gnabry, en el único despiste defensivo francés hasta el momento, chutó por encima del travesaño, dentro del área.

Los galos se encomendaron a la velocidad de Mbappé, imperial con espacio por delante. Le anularon un gol y otro que le regaló a Benzema, por fuera de juego.

Así se fueron consumiendo los minutos, con los germanos empujando, pero de nuevo con poca presencia en el área, y con el rival multiplicándose en la contención, siempre atento a salir y amenazar con su velocidad.

Ficha técnica

 Francia 1: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Rabiot (Dembelé, min 94); Griezmann; Mbappé y Benzema (Tolisso, min 88).

 Alemania 0: Neuer; Ginter (Emre Can, min 87), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens (Volland, min 87); Gnabry (Werner, min 73), Müller y Havertz (Sané, min 73).

GOLES: 1-0, min 19: Kimmich, en propia meta

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande. Amonestó al alemán Kimmich.

INCIDENCIAS: Allianz Arena. Primera jornada del grupo F.