La Copa América solo se ve en Galicia

DEPORTES

El Argentina-Chile de este lunes fue uno de los encuentros emitidos
El Argentina-Chile de este lunes fue uno de los encuentros emitidos DPA vía Europa Press

La Televisión de Galicia es la única cadena española que ha adquirido los derechos de retransmisión de la cita

15 jun 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

El pasado 13 de junio dio inicio la Copa América 2021, y hasta el próximo 10 de julio, la que es la mayor competición de selecciones nacionales organizada por la Conmebol, ofrecerá fútbol a millones de personas en el continente americano y fuera de él.

En España, ninguna de las cadenas de televisión ha decidido adquirir los derechos de retransmisión de la cita, salvo la Televisión de Galicia.

Ante la sorpresa de muchos de los usuarios de redes sociales deseosos de seguir el evento para ver a futbolistas como Leo Messi o Neymar Jr., la cadena con sede en San Marcos inició la cobertura de la competición con el partido inaugural, que enfrentó a Brasil y Venezuela el pasado día 13, con abultada victoria para la canarinha por tres goles a cero.

La TVG emite los partidos solo en territorio gallego y lo hace a través de su cadena principal y de la secundaria. Serán diez los encuentros que se podrán ver en el canal autonómico, contando ya el choque inaugural y el de la noche del lunes, que enfrentó a Argentina y Chile, con empate entre ambos combinados.