El vigués Rubén Fernández sube por primera vez al podio mundial en Rusia

LA VOZ VIGO

DEPORTES

CEDIDA

Firmó un segundo y un tercer puesto en las primeras carreras de la temporada

14 jun 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

El piloto vigués Rubén Fernández logró su primer objetivo para el inicio del campeonato del mundo de motocrós en la segunda categoría: mantener las buenas sensaciones que le llevaron la semana pasada a proclamarse campeón de España. Y lo hizo con sus primeros podios mundiales.

Terminó la doble cita de Rusia con la que se abría el Mundial en Rusia en la segunda posición de la clasificación general, solo por detrás del vencedor de las dos pruebas: el francés Tom Vialle (KTM), que defiende título y que mantuvo su dominio de la temporada pasada en esta primera cita.

Fernández, piloto de Honda comenzó con un segundo puesto en la primera manga, con un tiempo de 34:38.445, a diez minutos del vencedor y con un margen de cinco sobre el tercer clasificado, el holandés Roan Van De Moosdijk (Kawasaki). En la segunda prueba, el segundo puesto fue para el francés Mathys Boisrame (Kawasaki), que había debutado con un segundo puesto, mientras que Van De Moosdijk bajó hasta la quinta posición, lo que permite a Fernández marchar segundo en la general.

Vialle encabeza la clasificación del Mundial con 50 puntos, seguido de Rubén, con 42. Boisrame, con 40 puntos, es tercero, seguido de Van De Moosdijk (36 puntos), el austríaco Rene Hofer (34) y el francés Maxime Renaux (27). «Empezando la temporada con buen pie. Súper feliz de conseguir mi primer podio en el Mundial. Es genial ver que todo el trabajo está dando sus frutos», celebró el vigués.