Schmeichel, contra la UEFA tras el desplome de Eriksen: «No era el momento de tener que tomar una decisión»

La Voz

DEPORTES

Stuart Franklin / POOL

El meta internacional danés ha visitado a su compañero en la clínica en la que está ingresado: «Fue hermoso verlo y hablar con él»

14 jun 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

El portero de la selección danesa Kasper Schmeichel confirmó este lunes que ayer visitó a su compañero Christian Eriksen en el hospital tras sufrir un colapso el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa. «Fue hermoso verlo y hablar con él» dijo en rueda de prensa, la primera de los jugadores daneses tras el dramático incidente que provocó la suspensión del partido durante más de hora y media.

«Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos», afirmó.

Schmeichel cruzó todo el campo corriendo tras ver cómo Eriksen se desplomaba solo y tanto él como el capitán Simon Kjær consolaron también a Sabrina, la pareja de Eriksen, que había saltado al campo mientras los médicos trataban de reanimarlo.

Stuart Franklin / POOL

«Sabía que su mujer y sus niños, sus padres, familia y amigos estaban entre el público. Los estuve buscando. Fue una situación inhumana», declaró.

Schmeichel se mostró crítico con la decisión de UEFA de plantearles solo dos opciones, una vez sabido que Eriksen estaba mejor: o reanudar el partido el mismo sábado o hacerlo al día siguiente al mediodía. «Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tener que tomar una decisión», dijo.

El portero del Leicester se mostró muy agradecido por el apoyo y el cariño recibido de los aficionados estos días y se comprometió a darlo «todo» en lo que queda de torneo.

«Seguimos en la competición. Perdimos pero lo dimos todo y estoy seguro de que haremos lo mismo: lo principal es estar juntos y dar lo máximo. Podemos hacer algo juntos por Christian y por la gente que estaba sentada en la grada y fue testigo de todo», declaró. 

Braithwaite: «Fue una experiencia horrible»

«Todavía me siento afectado por la situación, pero lo más importante es que Christian se encuentra mejor y por eso yo también estoy mejor. Su salud es lo más importante. Fue una experiencia horrible», dijo Braithwaite en rueda de prensa en la concentración danesa en Helsingør, al norte de Copenhague.

Para Braithwaite significó «mucho» poder hablar con Eriksen ayer por videollamada y comprobar que el jugador del Inter se encuentra mejor.

«Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza», afirmó en la primera comparecencia de los jugadores daneses tras el percance sufrido por Eriksen.

El delantero danés no supo cómo explicar la decisión de sus compañeros de formar un círculo en torno a Eriksen para protegerlo de las cámaras mientras los médicos intentaban reanimarlo. «Es difícil decir cómo empezó todo, fue como si las cosas ocurrieran de forma natural. Comprendimos que teníamos que ocuparnos de Christian e intentamos hacerlo lo mejor que pudimos», dijo.

Braithwaite se mostró «orgulloso» por la reacción del equipo, que calificó de «único», y agradeció el apoyo recibido.

Según han explicado los responsables de la selección, la UEFA les planteó dos opciones, una vez sabido que Eriksen estaba mejor: o reanudar el partido ese día o hacerlo el domingo al mediodía. Los jugadores eligieron la primera, aunque el seleccionador, Kasper Hjulmand, ha criticado que les presentaran solo esas posibilidades.

«No recuerdo muy bien cómo fue, mis pensamientos estaban en otra parte. No era el mejor momento para jugar un partido», confesó el delantero del Barcelona sobre sus sensaciones al volver al césped hora y media después.

Braithwaite admitió que tenía ganas de volver a entrenarse hoy de cara al partido del jueves frente a Bélgica y «desconectar», porque sentado en la habitación «se te pasan muchas cosas por la cabeza».

Sigue estable y se desconoce la causa del desvanecimiento

«Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio», informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la DBU.

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, había explicado ayer en otra comparecencia que el jugador se desvaneció solo junto a la banda, sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador. De momento, se desconoce la causa, de ahí que continúe hospitalizado mientras es sometido a más exámenes médicos.