El atleta Bruno Hortelano no irá a los Juegos por su lesión crónica en el tendón de Aquiles

La Voz

DEPORTES

Paulo Alonso

«Tener la maquinaria lista no es lo único necesario para obtener los resultados deseados», afirma

14 jun 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

El campeón de Europa de 200 metros y poseedor del récord español en las distancias de 100, 200 y 400 metros no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, según manifestó por medio de un comunicado de su agencia de representación.

Después de superar un grave accidente de tráfico, tuvo que afrontar la recuperación de una lesión crónica en el tendón de Aquiles, que finalmente le dejará fuera de la cita olímpica japonesa, por razones colaterales.

«Esa parte se ha conseguido con creces y las sensaciones han sido muy positivas. Pero tener la maquinaria lista no es lo único necesario para obtener los resultados deseados. Este año no ha habido tiempo suficiente para realizar trabajo específico para ser competitivo en 200. Es por eso que Bruno y su equipo han decidido reconducir la preparación y fijarse objetivos a medio y largo plazo», explicaba en el comunicado su agencia.

«No será Tokio pero sí hay competiciones en el 2022 por las que quiere luchar. Aún quedan muchas metas ilusionantes», añade la nota pública.

En su última actuación en unos Juegos, los de Río de Janeiro, Hortelano era el flamante campeón de Europa de 200 metros. En la ciudad brasileña fue cuarto en la semifinal.