Jorge Prado fue séptimo en el accidentado comienzo del Mundial de MXGP

LA VOZ

DEPORTES

AFP7 / Europa Press

El vigués Rubén Fernández subió al podio por primera vez en la segunda categoría tras la doble cita de Rusia

13 jun 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

En un peligroso escenario como es el circuito de Orlyonok, en Rusia, arrancaba la segunda experiencia de Jorge Prado en la categoría reina del Mundial de motocrós. El piloto lucense comparecía en el estreno en un gran estado de forma que puso de manifiesto en los entrenamientos marcando el cuarto mejor tiempo, pero ya en carrera fue víctima de la complejidad de la pista en las dos mangas y debió conformarse con la séptima plaza final.

El piloto de KTM fue fiel a su estilo en la puesta en escena. Arrancaba con un holeshot que le ponía en cabeza. Tras él, su compañero Antonio Cairoli y el campeón del mundo, Tim Gajser, hasta que mediada la primera vuelta, Prado se quedó algo frenado en una curva lenta y se vio superado por sus dos rivales. Gajser empezó a tirar a gran ritmo y Prado, en su intento por seguirlo, perdió el tacto de la rueda delantera entrando en un salto de bajada y se fue al suelo. Al final remontó más de quince posiciones para terminar noveno y salvar parte de los muebles.

La segunda manga también fue accidentada. El lucense volvió a ser el más rápido en la salida, pero en la primera curva recibió un golpe de otra moto, tuvo que abrirse para no caer y perdió muchas posiciones. Algunas vueltas después sufriría otra caída y solo pudo ser octavo. El esloveno Tim Gajser repitió victoria para ponerse al frente del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre el piloto gallego.

«Ha sido un día de muchos contratiempos, la pista estaba muy resbaladiza y he caído en la primera manga y después en la segunda me han tocado por detrás y otra vez ha tocado remontar. Ha sido un día duro porque en este circuito no es fácil remontar, pero estoy contento porque lo he dado todo y porque salgo entero de un gran premio muy accidentado.

Mientras tanto, El piloto vigués Rubén Fernández logró su primer objetivo para el inicio del campeonato del mundo de motocrós en la segunda categoría: mantener las buenas sensaciones que le llevaron la semana pasada a proclamarse campeón de España. Y lo hizo con sus primeros podios mundiales.

Terminó la doble cita de Rusia con la que se abría el Mundial en Rusia en la segunda posición de la clasificación general, solo por detrás del vencedor de las dos pruebas: el francés Tom Vialle (KTM), que defiende título y que mantuvo su dominio de la temporada pasada en esta primera cita.

Fernández, piloto de Honda comenzó con un segundo puesto en la primera manga, con un tiempo de 34:38.445, a diez minutos del vencedor y con un margen de cinco sobre el tercer clasificado, el holandés Roan Van De Moosdijk (Kawasaki). En la segunda prueba, el segundo puesto fue para el francés Mathys Boisrame (Kawasaki), que había debutado con un segundo puesto, mientras que Van De Moosdijk bajó hasta la quinta posición, lo que permite a Fernández marchar segundo en la general.

Vialle encabeza la clasificación del Mundial con 50 puntos, seguido de Rubén, con 42. Boisrame, con 40 puntos, es tercero, seguido de Van De Moosdijk (36 puntos), el austriaco Rene Hofer (34) y el francés Maxime Renaux (27).

«Empezando la temporada con buen pie. Súper feliz de cosnseguir mi primer podio en el Mundial. Es genial ver que todo el trabajo está dando sus frutos», celebró el vigués.