Jorge Prado fue séptimo en el accidentado comienzo del Mundial de MXGP

LA VOZ

DEPORTES

AFP7

El vigués Rubén Fernández subió al podio por primera vez en la segunda categoría tras la doble cita de Rusia

13 jun 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

En un peligroso escenario como es el circuito de Orlyonok, en Rusia, arrancaba la segunda experiencia de Jorge Prado en la categoría reina del Mundial de motocrós. El piloto lucense comparecía en el estreno en un gran estado de forma que puso de manifiesto en los entrenamientos marcando el cuarto mejor tiempo, pero ya en carrera fue víctima de la complejidad de la pista en las dos mangas y debió conformarse con la séptima plaza final.

El piloto de KTM fue fiel a su estilo en la puesta en escena. Arrancaba con un holeshot que le ponía en cabeza. Tras él, su compañero Antonio Cairoli y el campeón del mundo, Tim Gajser, hasta que mediada la primera vuelta, Prado se quedó algo frenado en una curva lenta y se vio superado por sus dos rivales. Gajser empezó a tirar a gran ritmo y Prado, en su intento por seguirlo, perdió el tacto de la rueda delantera entrando en un salto de bajada y se fue al suelo. Al final remontó más de quince posiciones para terminar noveno y salvar parte de los muebles.

La segunda manga también fue accidentada. El lucense volvió a ser el más rápido en la salida, pero en la primera curva recibió un golpe de otra moto, tuvo que abrirse para no caer y perdió muchas posiciones. Algunas vueltas después sufriría otra caída y solo pudo ser octavo. El esloveno Tim Gajser repitió victoria para ponerse al frente del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre el piloto gallego.