Dumfries rescata a los Países Bajos en un partido loco (3-2)

DEPORTES

Koen van WeelPOOL

La enorme puesta en escena del conjunto orange casi se desmorona tras un zurdazo a la escuadra de Yarmolenko, pero el lateral del PSV apareció en el 85

13 jun 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

Un duelo entre Andriy Shevchenko y Frank de Boer ya sonaba sugerente en los 90. 30 años después sigue siéndolo. Los Países Bajos del exbarcelonista, en su regreso a un gran torneo tras siete años, tuvieron que tumbar dos veces al incansable conjunto del exdelantero milanista. Dumfries eleva con los tres puntos en el Grup C al cuadro orange en el minuto 85 después de que Ucrania igualase un 2-0.

Desde el mismo inicio quedó claro que los dos conjuntos estaban dispuestos a dar un buen espectáculo. Tras salvar con apuros el primer ataque visitante, la grada del Johan Cruyff Arena ya se levantó al minuto y medio para ver una ocasión de Memphis Depay. El delantero del Lyon recorrió medio campo dejando atrás a todos sus rivales para acabar probando a Bushchan con la zurda.

El portero fue el mejor de los suyos durante el tiempo inicial y evitó que tomasen desventaja ya en unos primeros minutos de asedio total. Con un pie asombroso negó el gol a Dumfries, habilitado por Wijnaldum, y luego intercambiaron los papeles y fue el flamante centrocampista del PSG quien chutó muy alto.

Con el propio Wijnaldum y Frenkie de Jong al mando de las operaciones, el carrilero del PSV fue un puñal por la derecha. Si bien, no intimidaron a los ucranianos, que llegaban con cierto peligro cada vez que rompían la primera línea de la asfixiante presión neerlandesa y Zinchenko conectaba con los de arriba. Las fuerzas se igualaron, pero la escuadra de De Boer volvió a apretar antes del descanso. La mejor parada de Bushchan llegó en una manopla rápida y dura a una volea de Wijnaldum.

En la continuación, los méritos locales se tradujeron por fin en goles. Dumfries ganó la partida a Mikolenko en dos buenas internadas, y Wijnaldum y Weghorst las aprovecharon tras sendos rechaces.

Ucrania parecía condenada, pero apareció el impredicible Yarmolenko para poner una pelota en la escuadra desde la frontal del área. Justo después Yaremchuk cabeceó muy solo una falta lateral y puso las tablas para una selección inferior pero con un extrema capacidad competitiva. Un centro de Aké que remató con la testa el omnipresente Dumfries los dejó sin premio.

Ficha técnica: 

PAÍSES BAJOS, 3: Stekelenburg; Jurriem Timber (Veltman, min. 88), De Vrij, Blind (Aké, min. 64); Dumfries, Marten De Roon, Wijnaldum, Frenkie De Jong, Van Aanholt (Wijndal, min. 64); Weghorst (Luuk De Jong, min. 88) y Depay (Malen, min. 91). 

UCRANIA, 2: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Malinovskiy, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Zubkov (Marlos, min. 13) (Shaparenko, min. 64).