Evacuado en helicóptero un futbolista del EF Lalín en un partido de infantiles en Carballo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

.

El joven chocó con un compañero de su equipo en un salto y quedó inconsciente

12 jun 2021 . Actualizado a las 19:08 h.

Un futbolista del EF Lalín tuvo que ser evacuado en helicóptero en un partido de infantiles disputado en Carballo en la tarde de este sábado. El joven chocó con un compañero de su equipo en un salto, cayó al suelo y perdió el conocimiento durante unos minutos.

Se dio la casualidad de que entre el público asistente al encuentro disputado en el campo de As Eiroas había una ginecóloga, que no dudó en bajar al césped para ayudar a gestionar la situación. Se dio aviso al 061, que rápidamente movilizó una ambulancia y un helicóptero.

El jugador se encontraba estable durante su traslado a un hospital de Santiago. Bergantiños FC y EF Lalín decidieron, de mutuo acuerdo, suspender el duelo, que se correspondía con la segunda jornada del torneo de clausura de la Liga Gallega en el grupo D.

El partido arrancó a las 16.15 horas. Unos 35 minutos después, se produjo el incidente. También se desplazaron hasta las instalaciones deportivas agentes de la Policía Local. El club lalinense le dio las gracias a la entidad roja por la buena intervención.