El jugador de Dinamarca Eriksen, estabilizado tras desplomarse en el campo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JONATHAN NACKSTRAND | REUTERS

El jugador recibió durante casi diez minutos un masaje de reanimación cardiopulmonar antes de ser retirado del césped. La UEFA ha comunicado que el futbolista está hospitalizado y el partido se reanudó a las 20.30

13 jun 2021 . Actualizado a las 00:28 h.

Conmoción en la Eurocopa. El jugador del Inter de Milán Christian Eriksen se desplomó durante el Dinamarca - Finlandia del grupo B. El partido se encaminaba al descanso cuando, en el minuto 43, el centrocampista perdió el conocimiento sobre el césped tras un salto. Tendido sobre el verde, sus compañeros se dieron cuenta rápidamente de que estaba sucediendo algo grave y de inmediato el capitán Kjaer y el lateral del Atalanta Maehle acudieron a auxiliarle. Schmeichel, portero danés, advirtió a los servicios médicos, qué rápidamente entraron al césped del Parken Stadion de Copenhague.

Los once mil espectadores que animaban hasta entonces, se quedaron en un silencio total. Casi diez minutos estuvo Eriksen inconsciente sobre el césped mientras los médicos le realizaban un masaje de reanimación cardiopulmonar. Las caras comenzaron a mostrar la gravedad del asunto mientras sus compañeros se situaron en corro alrededor de la acción para impedir que se viese lo que estaba sucediendo. Tras diez minutos, las asistencias se llevaron a Eriksen cubierto por una protección. La UEFA comunicó que el partido quedaba suspendido por una emergencia sanitaria.

Tras la conmoción, llegaron noticias esperanzadoras. «Tras la emergencia sanitaria en la que se ha visto envuelto el jugador danés Christian Eriksen, se ha convocado un gabinete de crisis con ambos equipos y los árbitros y se dará a conocer más información», explicaba la UEFA que añadía la mejor de las noticias tras las dramáticas imágenes vividas en Copenhague: «El jugador ha sido trasladado al hospital y está estabilizado».