Bélgica aprovechó los obsequios rusos en un plácido estreno

DEPORTES

EVGENIA NOVOZHENINA | REUTERS

Pese a empezar sin De Bruyne ni Eden Hazard, controló el partido en todo momento

12 jun 2021 . Actualizado a las 23:24 h.

Bélgica, pese a las ausencias de inicio de sus dos principales exponentes, De Bruyne y Eden Hazard, fue un equipo reconocible, ordenado con y sin balón, sobrado de oficio. Rusia fue una sombra, un conjunto chato en su ataque y obsequioso en su retaguardia. El 3-0 a favor del colectivo de Roberto Martínez es la consecuencia de un trámite sin alardes.

El primer gol, no exento de polémica, revisado por el VAR, condicionó la contienda. Mertens centró desde la derecha y en el momento de salir el balón Lukaku estaba claramente en situación de fuera de juego. Pero el central Semenov se comió el envío entre las piernas, probablemente al intentar controlar, y habilitó al punta. El esférico le llegó al ariete, que sorteó la oposición de Shunin sin dificultad.

Rusia fio casi todo su fútbol de ataque a buscar envíos largos hacia Dzyuba para que sirviese como pantalla y apoyo a la incorporación de sus compañeros. Bélgica contrarrestó sin mayores complicaciones. Y tampoco tuvo problemas para exprimir una de sus virtudes, la de hacer circular el balón sin asumir riesgos.

El combinado ruso solo creó peligro en un córner cabeceado por Mario Fernandes, a las manos de Courtois, y en una dejada de Dziuba dilapidada por Ozdoev. Todo ello antes de llegar al minuto veinte.

En el 33 el choque quedó virtualmente resuelto con un buen centro de Thorgan Hazard que el portero no se atrevió a bloquear. Despejó hacia el centro y Meunier, absolutamente solo en el corazón del área, empujó a la red.

La segunda parte sobró. Roberto Martínez incluso pudo darle algo más de veinte minutos a Eden Hazard, que dejó detalles, y muy al final completó la cuenta Lukaku con un buen gol.

 Bélgica 3: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen, min 76); T. Hazard, Tielemans, Dedoncker, Castagne (Meunier, min 27); Carrasco (Praet, min 76), Lukaku y Mertens (Eden Hazard, min 71)

 Rusia 0: Shunin; Zhirkov (Karavaev, min 42), Dzhikiya, Semenov, Mario Fernandes; Ozdoev, Barinov; Kuzyaev (Cherischev, min 29) (Mukhin, min 62), Golovin, Zobnin (Miranchuk, min 62); y Dzyuba.

GOLES: 1-0, min 10: Lukaku. 2-0, min 34: Meunier. 3-0, min 87: Lukaku.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Sin complicaciones.

INCIDENCIAS: San Petersburgo Stadium. Primera jornada del grupo B, con algo más de 26.000 espectadores en las gradas.