La selección española ya ha recibido su vacuna

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Gerard Moreno recibiendo su dosis de la vacuna
Gerard Moreno recibiendo su dosis de la vacuna RFEF

La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de administrar los viales

11 jun 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

A tres días de iniciar su andadura en la Eurocopa 2020, los jugadores de la selección española de fútbol han recibido la vacuna contra el covid-19. Los futbolistas que ya pasaron la enfermedad recibieron una sola dosis de la Pfizer y los que no estuvieron expuestos al virus de tal modo, la monodosis de la vacuna Janssen.

La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid fue la encargada de administrar los viales en la ciudad deportiva de Las Rozas. Han sido una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de efectivos militares uniformados.

Se trata de un movimiento que responde al acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y el Gobierno de España cuyo argumento, el de garantizar el buen desarrollo de España en la competición —y apuntan desde la federación «lo haga además en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes»—, no ha valido para que la acción se halle exenta de polémica. Ante las protestas de varios sectores de la sociedad española, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, respondió que se trata de una decisión «tremendamente importante y necesaria».

La mañana de este viernes, Thiago Alcántara compareció en rueda de prensa para hablar de la Eurocopa. El centrocampista del Liverpool, que denominó el proceso de vacunación de la selección como «un tema sensible», reseñó que fue «un privilegio o una suerte» el haber sido elegidos para la inmunización. «Espero que dentro de la gran noticia que ha sido para todos nosotros no tengamos ningún efecto secundario para el partido», destacó el futbolista.

El combinado nacional arrancará su asalto al título continental el lunes día 14 ante Suecia, en un partido que se disputará a las 21.00 horas en el estadio de La Cartuja.