La liga de baloncesto ACB seguirá patrocinada por Endesa tres años más

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ACB

El acuerdo mantiene las condiciones de la presente campaña y extiende la relación entre ambas partes a 13 años

10 jun 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

La ACB y Endesa han informado de que la gran liga de baloncesto de España seguirá patrocinada por la compañía eléctrica tres años más, hasta 2024, con las mismas condiciones que en la temporada 2020/2021 a punto de finalizar, según recoge EFE.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, han firmado este jueves el acuerdo, que acumulará 13 años de relación entre ambas partes, una extensión temporal prácticamente inédita en el patrocinio deportivo en España.

El contrato de patrocinio recoge el refuerzo del Programa Social Liga Endesa, que busca impulsar el baloncesto y sus valores más allá de las canchas.

Endesa comenzó su relación con la Liga ACB en 2011 dando nombre a la Liga y a la Supercopa, además de a la Minicopa y el patrocinio de la Copa del Rey.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, afirmó tras la firma: «Este acuerdo consolida a nuestra compañía como la casa del baloncesto español». Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, ha asegurado que «esta es una gran noticia para el baloncesto y especialmente para la ACB».