Las dudas de la federación sobre Pfizer mantienen en el aire la vacunación de la selección

LA VOZ

DEPORTES

Pablo GarciaRFEF

Consideran que sería más apropiada la inmunización con Janssen para iniciar la Eurocopa con la pauta completa, y se plantean renunciar

10 jun 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

El laberinto de la vacunación a la selección ha encontrado otro cruce conflictivo cuando más cerca veía su salida. Tras la decisión del Ministerio de Sanidad de que el Ejército suministrase la Pfizer a la expedición, Luis Enrique confesó en su rueda de prensa que todavía no tienen noticias al respecto. Primero se dio por hecho que se les aplicaría la primera dosis este jueves, y luego que sería mañana. Sin embargo, las dudas de la Real Federación Española de Fútbol mantienen en el aire el proceso, ya que consideran que sería más apropiado utilizar Janssen para que el lunes frente a Suecia iniciasen la Eurocopa con la pauta completa. Aún con la monodosis de este antídoto, los futbolistas tardarían semanas en tener una protección real contra el covid-19.

El positivo de Sergio Busquets y el posterior de Diego Llorente -que tras dos negativos parece que se quedará en falsa alarma- aceleró los planes para inmunizar al combinado español. Sin embargo, la Comisión de Salud Pública no quiso votar el asunto el martes y trasladó la decisión al Ministerio de Sanidad, que la aprobó un día después. Según los expertos consultados, con Pfizer, el compuesto que se considera más apropiado para el grupo de edad, tardarían alrededor de un mes en obtener la inmunidad.

La Cadena Ser ha tenido acceso a una carta que el ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, envió ya el pasado viernes solicitando a la responsable de la cartera de Sanidad, Carolina Darias, que se realizase la inmunización con Janssen. Ante las dudas suscitadas, la federación se plantea renunciar a la vacuna. El propio Luis Enrique reconoció hoy que no le haría gracia perder a un futbolista por una reacción adversa al pinchazo.