Raquel Carrera y Tamara Abalde, seleccionadas para el Europeo femenino de baloncesto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La ourensana Raquel Carrera
La ourensana Raquel Carrera ALBERTO NEVADO | FEB

La  ourensana y la viguesa nacida en Ferrol están entre las doce que defenderán el título de campeonas

09 jun 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

España ya tiene a las doce para el EuroBasket de Valencia. El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha elegido a las jugadoras que defenderán el título de campeonas en el Europeo femenino de baloncesto que se celebrará en Valencia del 17 al 27 de este mes. Entre ellas se encuentran las pívots Raquel Carrera, de Ourense y en el Valencia Basket, y Tamara Abalde, viguesa nacida en Ferrol que defiende la elástica del Durán Maquinaria Ensino lucense. Son las dos deportistas gallegas que habían pasado el anterior corte.

La viguesa nacida en Ferrol Tamara Abalde
La viguesa nacida en Ferrol Tamara Abalde Oscar Vazquez

Forman la plantilla, además, Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Laura Gil y Astou Ndour. Los descartes han sido Nogaye Lo y Laura Quevedo, que permanecerán con el equipo hasta el día previo al inicio del torneo por las circunstancias especiales provocadas por el covid.

Esta semana, el combinado disputará su último torneo de preparación en Valencia, donde se enfrentarán el jueves 10 a Turquía, en La Fonteta a las 20:30 horas, y el sábado a Italia, a la misma hora. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte. El jueves 17 el equipo debutará en el Eurobasket contra Bieolorrusia. Los otros dos conjuntos con los que se enfrentará en fase de Grupos son Suecia y Eslovaquia.