¿Qué selecciones llegan inmunizadas a la Eurocopa?

JUANMA MALLO MADRID / COLPISA

DEPORTES

JOSE SENA GOULAO

Son una minoría los equipos que llegan vacunados al completo

08 jun 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Hay de todo. Selecciones que competirán en la Eurocopa que arranca en tres días con todos sus jugadores y el cuerpo técnico vacunados, como ocurre con Italia, Polonia, Portugal y Turquía. Otros combinados, es el caso de Holanda y Bélgica, convocaron una jornada para inyectar el suero a sus futbolistas y más de uno se negó. Mientras que otros equipos, por ejemplo, Dinamarca, Suecia y Finlandia, respetarán el orden establecido por las autoridades sanitarias de su país. Además el médico de Alemania rechazó una operación contra el coronavirus a estas alturas, con el torneo a la vuelta de la esquina, para evitar posibles efectos secundarios en los deportistas.

ITALIA

Grupo prioritario. El Gobierno italiano concedió prioridad a los futbolistas de la Azzurra. Ya se inoculó a los 30 elegidos en una prelista por Roberto Mancini en Cerdeña, y esta semana, en la que debutará en el torneo continental frente a Turquía, se le inyectará la segunda dosis de la vacuna.

TURQUÍA

Vacunados en mayo. Al igual que Italia, su primer rival de la Eurocopa jugará vacunado. La mayoría de los integrantes del combinado turco completó el ciclo a mediados de mayo, mientras que días después lo hicieron el resto.