Nadal vuela a cuartos de Roland Garros

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

CHRISTIAN HARTMANN

Nadal vuEl español se impone a Sinner, tras un primer parcial complicado, elevando su racha de sets consecutivos ganados en Roland Garros a 35.ela a cuartos

07 jun 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

Jannik Sinner ya sufre el vértigo Rafael Nadal. El italiano se ha enfrentado a él tres veces en menos de un año y siempre ha tenido oportunidades para ponerle en aprietos. El año pasado, en Roland Garros, sirvió para ganar el primer set. Nadal remontó. Hace menos de un mes, en Roma, fue con 'break' por delante en el primer set. Nadal remontó.

Y este lunes tuvo la oportunidad de cortar la racha de 32 parciales consecutivos ganados por Nadal en Roland Garros, sacando para llevarse el primero, y nada. Nadal remontó.

El balear, con su victoria número 104, el que más en la historia de un mismo Grand Slam, por encima de las 102 de Roger Federer en Australia, avanzó a cuartos de final de París con un triunfo ante Sinner (7-5, 6-4 y 6-0) que coloca la racha de sets en 35 seguidos.

Nadie le gana una manga a Nadal en Roland Garros desde que lo consiguiese Dominic Thiem en la final de 2019. Para encontrar a alguien que le arrebatara dos, hay que irse hasta la derrota contra Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

Pero por mucho que fuera un triunfo en tres sets, no fue una victoria fácil. Sinner puso todo en la pista para mejorar su registro negativo ante Nadal y como siempre estuvo cerca de sacar algún botín. El transalpino disfrutó de un 5-3 a favor en el primer parcial, pero Nadal se sacó de la chistera diez puntos seguidos para igualar. Y no contento con eso, se llevó cuatro juegos consecutivos para poner el 7-5. Y con ganas aún de más se apuntó los cuatro primeros juegos del segundo set. Sinner se había esfumado y Nadal estaba en modo apisonadora, barriendo todo lo que se ponía en juego en la Philippe Chatrier.

Despertó ligeramente Sinner, que de la nada se envalentonó con tres juegos seguidos, quebrando por tercera y cuarta vez el saque de Nadal, pero, cada vez que estaba cerca de hacer algo grande, perdía la perspectiva.

Del 4-0 se pasó al 4-3, y del 4-3 al 6-3. La revolución se fue al garete.

Y ya no hubo más levantamientos. Nadal sofocó al italiano con un rosco muy serio. El italiano estaba desmoronado, consciente de que una vez más, Nadal había escapado de su trampa. Y ya son tres en menos de un año.

Ahora el manacorense se enfrentará a Diego Schwartzman, que pudo con Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5. Será el duodécimo duelo contra el argentino, con diez victorias para Nadal y una para 'el peque', el año pasado en Roma. En Roland Garros se han visto las caras en dos ocasiones, una en 2018, cuando el argentino ganó un set, y otra en las semifinales del año pasado.