Mbappé desvela por qué rechazó al Real Madrid con 14 años

La Voz

DEPORTES

ERIC GAILLARD

El jugador francés reconoció el motivo por el que no fichó por el conjunto blanco y cómo fueron sus inicios en el fútbol

05 jun 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

Kylian Mbappé, estrella del fútbol francés del París Saint-Germain (PSG), rechazó una oferta del Real Madrid cuando tenía 14 años porque sus padres querían que siguiese estudiando y viviendo en Francia. «Querían que comenzase una carrera en Francia, que tuviese una educación francesa, porque en los centros de formación, además del fútbol, también realizas tus estudios. Ir a España, aunque estuviese Zidane, era otro país, otra cultura», dijo Mbappé, en una entrevista que publica este jueves la revista L'Obs.

Mbappé, que acabó por decantarse por la cantera del Mónaco, con el que debutó como profesional, habló en esta entrevista sobre su recorrido personal y todo lo relacionado con el fútbol. «He aprendido una cosa con la poca experiencia que tengo: cuando hablan de ti todos los días, no es para decir cosas buenas», señaló. «No tengo ningún problema porque me critiquen como jugador; lo que me afecta es cuando se ataca a la persona que soy», lamentó, cuando le preguntaron sobre las críticas que recibió el otoño pasado.

También repasó su infancia en Bondy, ciudad de la periferia empobrecida de París, y la relación con sus padres. «El problema es que se habla de estos barrios más populares solo por lo que sale en la televisión, el asesinato de un joven de 15 años, el tráfico de droga. Pero yo, que he crecido allí, puedo decir que se aprenden muchas cosas, se aprende la esencia del respeto», juzgó.