Koeman seguirá la próxima temporada en el banquillo del Barça

P. R. COLPISA

DEPORTES

ALBERT GEA

Laporta no ha encontrado recambio para el técnico holandés, que ha aceptado convertir parte de su sueldo en variable

02 jun 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Ronald Koeman seguirá la próxima temporada en el banquillo del Barça, según adelantó este miércoles el programa Tot Costa de Catalunya Rádio. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no ha encontrado recambio para el técnico holandés, a quien pidió dos semanas de plazo para buscar un nuevo entrenador, y el campeón de la Copa del 2021 continuará al frente del equipo hasta el término de su contrato, en el 2022.

La junta directiva del club azulgrana confirmará este jueves la continuidad de Koeman, que ha aceptado convertir parte del sueldo que tiene garantizado en variable en un contrato que también prevé otro año más opcional en función de los objetivos cumplidos. Koeman se reunió la tarde del martes con el vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, en una cumbre en la que siguieron planificando la temporada 2021-2022.

El mismo martes, durante la presentación oficial de Eric García, Joan Laporta ya se pronunció en términos optimistas sobre la continuidad de Koeman en el Barça. «Me siento muy cómodo con él y espero que él también.

Solo había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Las conversaciones van muy bien. Hay una comunicación muy fluida. Es normal que lo saquéis a la luz pública. No tardaréis mucho en saberlo y creo que este período de reflexión era bueno. Con Koeman esto va a mejorar, tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada», afirmó Laporta, dando prácticamente por seguro que Koeman seguirá siendo el entrenador, al igual que casi ha garantizado la ampliación de contrato de Leo Messi.