Tebas: «Creo que Madrid y Barça se pueden quedar fuera» de Europa

La Voz EFE / MADRID

DEPORTES

Isabel Infantes

El presidente de LaLiga calificó de «víctima» a Zinedine Zidane al referirse a la salida del galo del banquillo del Bernabéu

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró este martes que «Real Madrid y FC Barcelona se pueden quedar fuera de competiciones europeas» por lo que está «viendo», aunque precisó que no trata «de meter miedo a nadie».

Tebas, en una entrevista concedida a Gol TV, trató varias temas de la actualidad deportiva. La Superliga, la despedida de Zidane, la selección española, Mbappé o el aforo en los estadios estuvieron presentes en la conversación.

Sobre la Superliga, el máximo mandatario de la competición nacional agregó: «No va a haber Superliga. Si juegan tres equipos, puede ser. Pero un torneo de tres equipos que se llame Superliga...». Tebas defiende que «no me pasé con Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid). Yo lo que hago es una valoración de unos hechos muy graves que ponían en peligro el ecosistema del fútbol nacional. Ante unos hechos así lo mínimo que podía hacer era lo que hice. No me arrepiento de nada. Yo defiendo a 40 clubes restantes que no estaban de acuerdo. A lo mejor los que tocaban las narices o más eran Real Madrid, Barcelona y Juventus. El concepto de la Superliga es para que el fútbol gire en torno a grandes clubes y que el resto seamos unas comparsas».

El máximo directivo de la asociación de clubes profesionales de España defendió en la entrevista su independencia afirmando: «Yo no soy un empleado de Florentino o de (Joan) Laporta (presidente del Barcelona). Soy un empleado de una institución que está por encima. No estoy para hacer lo que quieran dos clubes totalmente equivocados. Estoy para hacer lo que el porcentaje mayoritario restante demande. Lo que echo de menos es al Madrid y al Barcelona en las denuncias contra los clubes estado. Jamás se adhirieron a nuestras demandas«, dijo. «Lo que quiero es ser feliz conmigo mismo y no voy a actuar en relación a como piensen otros en un momento tan grave. Y creo que están equivocados», puntualizó.

Respecto al papel de la FIFA en la creación de la Superliga, Tebas volvió a mostrase tajante y dijo que Gianni «Infantino (presidente) estaba conchabado con la Superliga».

Rubiales y Zidane

De Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), manifestó: «Como vicepresidente de la UEFA estará con ellos. Me hubiera gustado más firmeza por su parte. Él sabrá lo que hace. Personalmente no tengo nada en contra de Rubiales, pero su modelo de fútbol no coincide en absoluto con el que yo creo que es el adecuado».

En relación a la marcha del francés Zinedine Zidane y a su carta de despedida como entrenador del Real Madrid, Tebas comentó que no le llamó la atención lo que dijo francés porque «el tema de las filtraciones interesadas es clarísimo y ha sido una víctima más. Es un modus operandi en el Real Madrid, sabiendo qué periodista escribe se sabe si es la opinión de Florentino Pérez o no», agregó.

Leo Messi, Sergio Ramos y Mbappé

Sobre el futuro del argentino Leo Messi en el F.C. Barcelona comentó: «Yo creo que Messi se va a quedar», mientras que en el caso del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, apuntó que «a mí me gustaría que siguiese, pero está más difícil».

Sobre el papel de los equipos españoles en el tramo final de la temporada, el presidente de LaLiga comentó que «pensaba que el Atleti iba a aguantar» el liderato de la competición doméstica y que «la victoria del Villarreal (en la segunda competición europea) demuestra el nivel del fútbol español».

Otro asunto por el que fue interpelado Tebas es la posible de llegada del francés Mbappé al Real Madrid: «El Madrid podría fichar a Mbappé. Dependería de algunas salidas pero sí, podría. La clave es ver que pasa con Bale. Haaland y Mbappé en el mismo equipo lo veo imposible», añadió.

El VAR y la Eurocopa

Con el VAR, el presidente del fútbol español se mostró claro: «Tiene algo que corregir y los clubes están cabreados, se quejan. Lo que creo que es lo que hay que hacer es especializar el tema del VAR, con un cuerpo específico»

Con el inicio de la Eurocopa a diez días, Tebas cree que España «llegará a la final. Soy de los que piensa que Luis Enrique ha hecho una apuesta interesante», expresó.

Público en los estadios

Además, el presidente de LaLiga declaró que «si seguimos todo lo que ha dicho el presidente del gobierno» para el mes de agosto estaremos en aforos «muy elevados» superiores al 50, 60 y 70 % de personas. «Echamos de menos a la gente en los estadios. Estamos deseando tener público porque no tiene nada que ver.

Es la incoherencia del ámbito legislativo que hemos tenido. El objetivo que teníamos era terminar la temporada y con todo el lío que tiene el país no podíamos estar todo el día cabreados. Lo hemos conseguido, aunque nos hubiera gustado hacerlo con público en los estadios».