El gallego Lucas Vázquez amplía tres años su contrato con el Real Madrid

DEPORTES

JUAN MEDINA

El club le ofrece cinco millones netos por temporada y el jugador, que se recupera de una lesión, acepta la rebaja salarial del 10%

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Lucas Vázquez seguirá en el Real Madrid. El gallego, nacido en Curtis, renovará su contrato por tres temporadas más, a razón de cinco millones de euros por curso (la oferta inicial del Real Madrid era de tres por campaña), tal como aseguran algunos medios. El jugador ha aceptado cobrar el 10% menos de lo pactado, mientras duren los efectos de la pandemia. Lucas terminará este nuevo contrato con 33 años.

Las negociaciones entre ambas partes se prolongaron durante meses. Por otra parte, el futbolista se lesionó un poco antes del descanso del partido disputado contra el Barcelona el 27 de abril en Valdebebas. Una entrada de Sergio Busquets le provocó un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, que le impidió terminar la temporada sobre los terrenos de juego.

Lucas Vázquez era una de las piezas clave del equipo para el ya exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. El nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, no lo conoce de su etapa anterior en el cuadro blanco, a pesar de que Lucas lleva seis temporadas, pero el cese del italiano impidió que ambos compartiesen experiencia. A buen seguro que contará con el gallego, que demostró un gran rendimiento esta temporada en la que echó mano de su polivalencia.