Garbiñe Muguruza implosiona en Roland Garros

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

CHRISTOPHE PETIT TESSON

La española cae eliminada por primera vez en su debut en París ante la adolescente Marta Kostyuk.

31 may 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

(COLPISA, ) No duró nada la alegría de Garbiñe Muguruza en Roland Garros. La española, aquejada de problemas físicos, quedó eliminada a las primeras de cambio en su debut en París ante la adolescente de 18 años Marta Kostyuk (6-1 y 6-4). La ucraniana, llamada en los últimos años a ser una de las perlas del tenis, consiguió la primera victoria ante una top 20 de su carrera a costa de infligir a Muguruza su primera derrota en un debut en Roland Garros.

Nunca había perdido la española en primera ronda del torneo que ganó en 2016, pero ese récord cayó este lunes al mismo tiempo que cerraba la noche en París. No estuvo cómoda Muguruza, incapaz de encontrar ritmo en el frío francés, que tras perder el primer set en poco más de media hora por 6-1, se tuvo que ausentar durante varios minutos de la pista para ser tratada en la espalda.

Los problemas físicos no remitieron y aunque Muguruza luchó y llegó a liderar el segundo parcial por 3-1, amenazando con la remontada, claudicó contra Kostyuk, que hasta este encuentro nunca había ganado un partido en Roland Garros.