Las consecuencias de la Champions: piden dimisiones en Portugal por el desmadre vivido en Oporto

lA VOZ

DEPORTES

Aficionados de Chelsea, antes de la final de la Champions League
Aficionados de Chelsea, antes de la final de la Champions League Carlos García | EFE

El Gobierno prometió medidas de seguridad extraordinarias, pero miles de aficionados ingleses tomaron la ciudad sin mascarillas y sin respetar las reglas anticovid

31 may 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Aumentan las voces que piden dimisiones en el Gobierno portugués, incluida la del primer ministro, António Costa, por el doble rasero en la aplicación las medidas anticovid y la tolerancia ante los excesos y el desamdre de algunos de los aficionados británicos en la final de la Champions disputada en Oporto.

«La organización de la final dio una pésima imagen de Portugal y va a tener consecuencias imprevisibles», lamentó Francisco Rodrigues dos Santos, líder del CDS. El Gobierno luso, que mantiene el veto a la asistencia de público en las competiciones deportivas nacionales y prohíbe las concentraciones en la calle, aceptó, sin embargo, más de 15.000 espectadores en la final de la Champions que enfrentó a Chelsea y Manchester City en Oporto el sábado.

Según informa EFE, el ejecutivo prometió medidas de seguridad «extraordinarias», pero los aficionados británicos tomaron Oporto sin mascarillas, sin guardar distancias y sin respetar las reglas exigidas a los portugueses. La responsabilidad, según el dirigente de centro-derecha, es «del Gobierno, que adoptó un criterio contradictorio e incoherente».