Un Chelsea soberbio deja sin corona a Guardiola (1-0)

ÓSCAR BELLOT COLPISA

DEPORTES

Carl RecinePOOL

Los 'blues' conquistan la segunda Champions de su historia con un gol de Havertz y otro recital táctico de Tuchel

29 may 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

Tendrá que esperar Pep Guardiola para ceñirse su tercera corona europea. Un Chelsea soberbio redujo al Manchester City en Do Dragao y se proclamó campeón de Europa por segunda vez en su historia.

Los 'blues' validaron así la apuesta que hicieron en enero por Thomas Tuchel. El preparador germano, que venía de ser despedido por el PSG menos de cinco meses después de llevar al conjunto parisino a las puertas de la gloria, obtuvo en Oporto lo que el Bayern de Múnich le negó en Lisboa el curso pasado. Ha edificado en tiempo récord un conjunto de granito que maximiza sus recursos ofensivos pese a carecer de un artillero consumado y volvió a dar un recital táctico en el templo de 'Los Dragones' que tuvo en Kanté, 'Man of the Match' del duelo, al perfecto símbolo de la entrega de un grupo que tras dejar por el camino a Atlético, Oporto y Real Madrid, tumbó a otro mastodonte para que César Azpilicueta se convirtiese en el primer español que levanta la 'orejona' capitaneando a un equipo extranjero.

Un gol de Havertz, el fichaje más caro entre las rutilantes incorporaciones del Chelsea el verano anterior, le sirvió a la escuadra londinense para dar cuenta de un City que fue incapaz de asaltar el fortín 'blue' en sus numerosas intentonas. A partir de ahí tiró de suficiencia defensiva para entronizarse.