Koeman ingresó en el hospital con un ataque de ansiedad

La Voz

DEPORTES

Cristina Quicler

Laporta es optimista con la oferta presentada a Messi y mantiene que el técnico holandés tiene opciones de continuar en el Barcelona: «No lo descartéis, hablaremos la próxima semana»

28 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

El estrés le ha pasado factura a Ronald Koeman, que tuvo que ingresar en un hospital de Barcelona ayer tras sufrir un ataque de ansiedad. Según informó Fox Sports, el entrenador neerlandés empezó a sentirse mal después de varios días entre reuniones en las que se está decidiendo su futuro.

«Ayer nos dio un susto preocupante. Tuvo que ir al hospital», reconoció Joan Laporta en su comparecencia de esta mañana. «Ya sabéis que se hace revisiones por un infarto el año pasado. Por suerte está bien. Le dije... tranquilidad, estamos hablando con un respeto absoluto», añadió el presidente.

«No lo descartéis»

«Koeman tiene contrato y estamos evaluando la temporada. Tenemos una relación directa y clara. Es un entrenador que ya estaba y tiene contrato. Estamos en conversaciones de aproximar posturas de compartir lo que queremos para la próxima temporada. Y en estas conversaciones se evalúa todo. Desde lo profesional, comportamiento, personaje del barcelonismo... Se está haciendo con normalidad y va por el buen camino. No queremos dejar nada por hablar ni concretar. Nada que se nos escape. Vamos a trabajar para que podamos compartir un modelo y a todo lo que genera nuestro fútbol base para que no se nos escape nada. Que salga bien. Y aquí tenemos que compartir todos. Todos nos implicamos, también el entrenador. El primero que sabrá nuestra decisión será Ronald. Y vamos aproximando posturas. No descartéis a Koeman», sostuvo el presidente del Barcelona.

Doce millones por su despido

«En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y como dijimos al entrenador, al final valoraríamos y entonces iremos comentando y evaluando las decisiones de cara al futuro. Siempre hemos actuado con el máximo respeto a Koeman, mito de Wembley y un profesional que está haciendo su trabajo. A final de temporada evaluaremos y trabajaremos para la próxima temporada. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana», añadió.

En el caso de que el Barcelona decida destituir al técnico tendría que abordar el finiquito del año que le queda de contrato, con unos emolumentos que rondan los doce millones de euros, ya que el club no se reservó ninguna cláusula para interrumpir el contrato tras el primer año.

«No tenemos referencias en concreto de Xavi Hernández»

Preguntado por la opción de Xavi Hernández, Laporta mantiene que «será un gran entrenador pero no tenemos referencias en concreto. Lo deseo pero hoy por hoy hay un recorrido y es un tema delicado porque es un amigo. Me decían que la experiencia ayuda, pero es diferente. En estos momentos estamos viviendo una situación diferente y no es la misma de la de 2008. Los principios son los mismos pero las situaciones deben afrontar las situaciones».

«El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho aún»

Joan Laporta, afirmó que el nuevo contrato de la estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, «va bien, pero no está hecho aún», y se mostró «moderadamente optimista» sobre la continuidad del crack de Rosario.

«Nosotros le hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del club. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça estoy convencido de que está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Yo creo que le hace mucha ilusión continuar y está muy ilusionado con el proyecto», explicó Laporta.

«Lo primero que Leo pide es cariño, afecto, estimación. Sentirse cómodo, estar a gusto, volver a sonreír y pasárselo bien. Y para pasárselo bien, ha de ganar y ver que puede ganar. Y eso es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión», argumentó.

En cualquier caso, Joan Laporta entiende que «la percepción» del jugador ha cambiado desde que él está al mando: «Antes había un presidente del que quedó decepcionado, y ahora tiene uno que tiene muchas ganas de que siga en el Barça, y además de decírselo se lo demuestro».

Para Laporta, la clave para que Messi siga es que vuelva la ambición que cree que se perdió bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu.

«Ver que hay conformismo, a Leo le toca, porque él lo da todo. Leo quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de un equipo competitivo, hablamos de que él quiere experiencia contrastada, éxito contrastado. Otra motivación, otra exigencia. Y conmigo de presidente y esta junta directiva la tiene», concluyó Laporta sobre el astro argentino.