Honor a un técnico y a un equipo que a todos caen bien

Manuel Mosquera

DEPORTES

ADAM WARZAWA

27 may 2021 . Actualizado a las 00:25 h.

Ha sido una final de contrastes. Se pensaba que por el estilo de ambos equipos se iba a ver a un Manchester más replegado al contragolpe y a un Villarreal que manejase el balón. Pero no. El United dominó todo el partido con un juego muy posicional y fue el que más cerca siempre estuvo del gol. Sin embargo, a los 20 minutos, el equipo español se deshizo de la presión y se adelantó en una jugada aislada. No cambió nada. Los ingleses siguieron a lo suyo, pero les costaba mucho ser efectivos y lo cierto es que hasta el empate apenas habían causado problemas a su rival. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el United manejando el partido desde el peso que ejercía su escudo. Pensó que con su condición histórica le bastaría para ganar. Y llegó al final del partido muy fuerte, mientras al Villarreal lo mejor que le pudo pasar fue llegar a la prórroga. Pero en ese tiempo extra el Manchester se apagó frente a un Submarino más seguro. A partir de ahí, llegó un auténtico espectáculo de penaltis, con dos equipos acertadísimos hasta el fallo final de De Gea.

Honor al Villarreal, porque supo aguantar ese peso de la camiseta que le trató de imponer el soberbio rival que tuvo enfrente. Y honor a Emery, que se coronó definitivamente como el auténtico rey de este torneo. La Liga Europa ha vuelto a premiar a un gran entrenador que llega a finales y las gana, que es lo más difícil, un técnico español que ha demostrado mucho en muchos banquillos. Y ahora al frente de un equipo que a todos nos cae bien, un modelo de gestión incluso en Segunda y que lleva muchas temporadas haciendo fichajes que gustan, desde el primer equipo hasta la base.

El Villarreal siempre había estado cerquita de un éxito así y por fin lo ha conseguido. Es una gran alegría para él y seguro que todos los aficionados españoles estarán contentos.