Alaba será el primer refuerzo del Real Madrid

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

SVEN HOPPE

El defensa del Bayern llegará libre, firmará por cinco temporadas y cobrará en torno a 12 millones al año, como Sergio Ramos

26 may 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

David Alaba está a punto de convertirse en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El central austríaco llegará libre al equipo blanco tras acabar su vínculo con el Bayern Munich e incluso ya habría firmado una parte de su contrato, que se extendería por las próximas cinco temporadas. Según trascendió en fechas recientes, cobraría en torno a 12 millones, el mismo sueldo del que disfruta el capitán Sergio Ramos, con contrato hasta el 30 de junio.

Tan inminente es el anuncio de este fichaje por parte del club que preside Florentino Pérez que el futbolista estuvo el martes en Madrid y visitó las instalaciones de Valdebebas. Según informó Gol, el austríaco aprovechó también el día de asueto para ir buscando casa en las afueras de Madrid. El futbolista ya anunció hace tiempo que dejaba el Bayern pero nunca ha dado a conocer su destino, si bien se daba por hecho su aterrizaje en el club de Concha Espina.

Alaba, de 28 años, llega sin tener que pagar traspaso y supone un buen refuerzo para la defensa del Real Madrid ya que tiene experiencia al haberlo ganado todo con el Bayern y es muy versátil, pudiendo jugar como central, lateral izquierdo e incluso centrocampista. La zaga blanca necesita reforzarse, sobre todo porque podría sufrir la marcha este verano de Sergio Ramos, Varane y Marcelo, tres pilares históricos en el club blanco.

Tras hacer pública el martes la renovación por un año más del centrocampista croata Luka Modric, que cumplirá 36 años de edad y diez temporadas de blanco desde que llegó el Tottenham, el Real Madrid pretende anunciar el fichaje de Alaba antes de que finalice la semana. De este modo, pretende quitarle al jugador la presión de tener que referirse a su futuro cada vez que le pregunten durante la Eurocopa, torneo tras el que sería presentado oficialmente ya como nuevo jugador madridista.

Alaba finalizó la temporada con el Bayern el pasado fin de semana y disfruta de unos días de vacaciones antes de comenzar a preparar el gran torneo continental de selecciones. Los 26 convocados por el seleccionador Franco Foda están citados el jueves por la tarde en Bad Tatzmannsdorf, una pequeña localidad cerca de la frontera con la República Checa donde los internacionales austríacos realizarán un pequeño stage. El 2 de junio jugarán un amistoso contra Inglaterra en Middlesbrough y el 6 de junio otro contra Eslovaquia en Viena. En la primera fase del Europeo, Austria se verá las caras con Macedonia del Norte, Países Bajos y Ucrania en el seno del grupo C, a priori uno de los más flojos y abiertos del campeonato.

Hombre récord en el Bayern 

Alaba ha permanecido nada menos que 13 años en el Bayern. Desde el 2010, sin contar con su cesión de seis meses en Hoffenheim, formó parte de la primera plantilla. «Sus actuaciones todo este tiempo se pueden catalogar entre grandiosas y de clase mundial, tal y como lo demuestran sus números», informó el club bávaro en su despedida. Ha ganado diez veces la Bundesliga en este período, un registro del que solo puede presumir también Thomas Müller, ya con 31 años. Alaba, además, posee el porcentaje más alto de victorias con el Bayern (73%) junto al referido internacional alemán y al francés Franck Ribéry. En concreto, el defensor ha ganado 217 de los 298 encuentros jugados con el Bayern.

Presenta también el récord de que solo precisó 272 partidos de Bundesliga para conseguir 200 victorias. Nadie lo hizo tan rápido como él. Y ningún otro jugador del Bayern ha anotado tantos goles de falta directa en en dicho torneo alemán como David Alaba (7). También ha demostrado su calidad a balón parado en otras competiciones, como por ejemplo en la final de Copa ante el Bayer Leverkusen.