El Río Breogán, a cerrar la serie con el mismo plan y Larsen entre algodones

I.M.B.

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El pívot danés viajó con el equipo para el partido ante un Palma al que los celestes ya ganaron en tres ocasiones esta temporada

25 may 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

¿Jugará Larsen? ¿No sería conveniente que descansara para lo que está por venir? Son las preguntas que corren entre el breoganismo ante el segundo partido de los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB en la cancha del Palma, este miércoles (20.30 horas, LaLiga Sports TV). Diego Epifanio, el técnico del Río Breogán, dio respuesta a estas cuestiones en la sala de prensa del Pazo antes emprender el viaje a la capital balear. «Somos optimistas con él. Tiene muchas ganas de jugar y no está descartado para el partido, pero habrá que ver cómo evoluciona y sus sensaciones en la sesión de tiro de mañana ya en Palma. Lo que está claro es que tomaremos la mejor decisión para Kevin y para el equipo», aclaró el estratega.

El cuadro lucense comparece en el partido con el aval de la victoria conquistada en el arranque de la serie. El presentarse con ese triunfo bajo el brazo refuerza su moral y será un escudo para la ansiedad porque sabe que en caso de derrota dispondría de otra oportunidad, y en el Pazo, para tomar el camino a las semifinales. «Eso nos aporta tranquilidad. Nos hemos merecido tener el factor cancha a favor, pero vamos a intentar cerrar ya la eliminatoria para estar aún tranquilos y poder preparar con más tiempo la siguiente», señaló Iván Cruz, uno de los baluartes del Breo en el apartado reboteador.

El de hoy será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos. Y los tres anteriores los ganaron los lucenses, por lo que el plan para volver a triunfar lo tienen más que claro los guerreros celestes. Tanto Epi como Iván Cruz, y días antes Erik Quintela, insistieron en la importancia de ralentizar cada ataque del rival en los primeros segundos del mismo. A mayores, el técnico pidió a sus hombres minimizar las pérdidas. «En el primer partido cometimos 17, son muchas. A parte del talento y la confianza que tienen en todo lo que hacen, eso es lo que más me preocupa», confesó Epi, quien, como su pupilo, también cree que tomar el atajo hacia las semifinales sería muy beneficioso para los intereses del equipo. «Unos play-offs exigen mucho a nivel mental y físico, y disponer de más tiempo para descansar y preparar el seguiente partido es muy importante», razónó el preparador del Río Breogán.