Ana Peleteiro recibe la vacuna del covid para acudir a Tokio

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El Comité Olímpico Español ha comenzado a inocular las primeras dosis de Pzifer a todos los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos

24 may 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Los olímpicos españoles comienzan su camino a Tokio recibiendo la vacuna contra el covid-19. Las Fuerzas Armadas son las que están coordinando, con dosis de Pfizer, la inoculación de los 600 miembros que formarán la «familia olímpica española» que viajará a los Juegos. 

Una de las que ya ha recibido la primera dosis ha sido la atleta gallega Ana Peleteiro. La deportista de Ribeira aseguró a través de sus redes sociales que se siente bien. «Estoy muy contenta. No me duele el brazo y no me siento para nada mal», recalcó. Peleteiro recibió la vacuna en un hospital militar de Madrid tal y como establece el protocolo establecido por el Comité Olímpico Internacional. Tras recibir la vacuna, cada deportista ha recibido un cartilla militar y está previsto que reciban la segunda dosis antes viajar a Japón.

El protocolo establecido pretende inocular con Pfizer a todos los deportistas que ya han conseguido el billete a Tokio o están muy próximos a hacerlo. Es el caso por ejemplo de la yudoca lucense Sara Álvarez. A falta de un campeonato el próximo mes de junio que le permita certificar su presencia en las olimpiadas, la deportista lucense también ha sido vacunada en Valencia, donde se encuentra preparando el campeonato. Tiene previsto recibir la segunda dosis en el hospital militar de Ferrol en unas semanas. 

Según detalló la ministra de Defensa, Margarita Robles, «el protocolo de vacunación es muy similar al que han seguido los 77.000 hombres y mujeres que ya se han vacunado en las Fuerzas Armadas». «Tenemos disponibilidad total, vacunaremos en los distintos sitios donde el ejército tiene instalaciones sanitarias y en todas las provincias de España tenemos botiquines militares. Queremos dar la mayor facilidad para que cada deportista se vacune en el sitio donde resida», aclaró.