Empate del Dicsa Cisne en su último desplazamiento en Asobal (23-23)

La Voz ARANDA /EFE

DEPORTES

Agencia LOF

Visita al Villa de Aranda, que se despidió de su afición

22 may 2021 . Actualizado a las 22:58 h.

El único aliciente del partido era disfrutar de estas últimas jornadas en Asobal. Lo era para el equipo local, que se despedía de su afición, pero también para el Cisne, que buscaba la última victoria a domicilio. Con esa presentación, el empate era el mejor resultado y el partido no merecía mucho más para dos rivales en igualdad de condiciones. Las actuaciones más destacadas de este último encuentro, que disputaron los dos colistas de la Liga Asobal fueron las de sus dos porteros, Luis de Vega y Jorge Villamarín, superando la docena de paradas el primero y alguna más el del Cisne, que firmó las acciones más espectaculares del partido y que dejó que el marcador se moviese lentamente. Desde los primeros minutos se vio un partido de trámite, con ambos equipos tranquilos y disfrutando de la penúltima jornada. El Villa de Aranda no conseguía superar la defensa del Cisne y en el segundo parcial todavía estaban 3-2.

Tras el descanso ambos equipos imprimieron más ritmo al partido, logrando los locales la máxima diferencia (15-11) a los cinco minutos. Pero poco duró la alegría, porque la destacada actuación de Villamarín sumada a varias jugadas acertadas de los visitantes, que supieron buscar los huecos en la defensa local, fueron acortando las distancias hasta el empate a 23 final. El público ovacionó a su equipo, que el próximo año, como el Cisne, también saldrá en Plata.

Villa de Aranda: Luis de Vega, Souto (1), Leonel (1), Nico López (4, 2p), Enrique Calvo, Zlejko Sukic (1), Juan de Dios, Megías (2), Alberto González (2), Llorens (1), Javi García (3), Cunha (3), Matheus (2), Elustondo (3), Pombo, Calleja.

Cisne: Villamarín, Alexandre Chan (4, 2p), Preciado (1), Miguel Simón, Javier Vázquez (2), Iván Calvo, Carlos Pombo (3), Gayoso, Carró (3), Dani Ramos (3), Valadao (3), Pablo González, Conde, Daniel López (3), Carlos Álvarez, Mateo Arias (1).

MARCADOR: 2-1; 3-2; 6-5; 8-6; 10-10; 12-11 (descanso); 15-11; 16-13; 20-17; 21-19; 22-21; 23-23 (final)