Definidos los cupos por comunidad en la nueva Segunda RFEF: Galicia será la tercera con más representantes

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Martina Miser

El acceso del Pontevedra a la cuarta categoría desde Segunda B hará que haya seis representantes, una cifra solo superada por Cataluña y Andalucía

23 may 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Compostela, Coruxo, Pontevedra, Arenteiro, Bergantiños y el ganador del play off de ascenso del grupo 1 de Tercera División, que todavía está pendiente por jugar. Galicia liderará uno de los cinco grupos de la Segunda RFEF, nueva cuarta categoría nacional, al contar con seis representantes. Solo Andalucía, que tendrá once si se le suman el Melilla y la posibilidad del Ceuta; y Cataluña, con siete, pueden presumir de tener más equipos en la nueva liga.

Pensando en la posibilidad de la configuración del futuro grupo, no lo tendrá fácil la federación española para conformar uno noroeste, sin dividir equipos de una comunidad. Y es que además de Galicia, que tiene seis, Asturias y Castilla y León aportarán cinco y Cantabria cuatro. Los grupos serán de 18. Los cupos ya son fijos, ya que las únicas plazas pendientes por asignar corresponden a los play offs autonómicos.

 LOS EQUIPOS CLASIFICADOS

Galicia (6 plazas)

Compostela, Coruxo, Pontevedra, Arenteiro y Bergantiños. La restante será para el ganador del play off que jugarán Arousa, Polvorín, Alondras, Somozas, Choco y Estradense.

 Asturias (5 plazas)

Langreo, Marino de Luanco, Llanera y Ceares. La restante será para el ganador del play off que están jugando L'Entragu, San Martín, Real Avilés y Llanes.

 Castilla y León (5)

Numancia, Salamanca, Gimnástica Segoviana y Palencia Cristo Atlético. La restante será para el ganador del play off que están jugando Atlético Astorga, Burgos Promesas, Júpiter Leonés, Arandina y Mirandés B.

 Cantabria (4 plazas)

Laredo, Cayón y Rayo Cantabria. La restante será para el ganador del play off que jugarán Tropezón, Siete Villas, Gimnástica de Torrelavega, Escobedo, Vimenor y Sámano.

 País Vasco (4 equipos)

Arenas, Gernika y Real Sociedad C. La restante será para el ganador del play off que jugarán Sestao, Vitoria, Urduliz, Pasaia, Anaitasuna y Deusto.

 La Rioja (3 plazas)

Racing Rioja y Náxara. La restante será para el ganador del play off que jugarán Alfaro, UD Logroñés B, Anguiano y Varea.