El Leyma se apunta el primero ante el Oviedo (74-66)

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Sufrió en un partido disputadísimo y podrá cerrar la serie el martes en Asturias

21 may 2021 . Actualizado a las 23:08 h.

Defensas duras y jugadores por los suelos, así empezó el primer partido del play-off en el Palacio de los Deportes Riazor entre Leyma Coruña y Oviedo. No cabía esperar otra cosa entre los que probablemente sean los equipos más físicos que han accedido a las eliminatorias por el ascenso.

Desde luego, este arranque de la serie no es el partido que haría a un novato en esto enamorarse del baloncesto. Tal vez Eneko Bóveda, que estaba entre las gradas para apoyar al club de la ciudad, no se esperase el lodazal que puede ser un play-off de la LEB Oro. Pero con un solo billete para la ACB en juego, sobrevivir es más importante que brillar.

Los dos equipos mostraron su impotencia para decantar la balanza en los dos primeros cuartos. La máxima ventaja en el marcador hasta el descanso fue de solo cinco puntos —favorable al Leyma— y duró un suspiro. Había síntomas preocupantes: los asturianos dominaban el rebote y estaban obligando a los locales a recurrir precipitadamente al tiro exterior (hasta 18 triples intentaron en los dos primeros cuartos).