«Estas feminazis que quieren la igualdad no tenían que jugar nunca»

M. R. S. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Víctor Lerena

Un comentario machista se coló en la retransmisión del Real Madrid-Eibar de la Liga Iberdrola

18 may 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

«Jorge, que no tenían que jugar nunca, tenían que prohibirlo. Estas feminazis, que quieren la igualdad». Este comentario machista se coló en la retransmisión internacional del Real Madrid-Eibar de la Liga Iberdrola ofrecida por ATA Football. Sucedió este domingo (jornada 30) en el tiempo del descanso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas cuando las blancas iban ganando por 1-0 con el gol de Marta Cardona desde el minuto 21. Al final, 2-0 (Lorena Navarro, minuto 84), triunfo que le sirvió al conjunto madridista para ponerse segundo en la tabla.

Un descuido en los micrófonos, llevó a emitir en antena la frase más desafortunada de la temporada. El improperio pronto fue criticado en la red social de Twitter, sobre todo, por la cuenta de Fútbol femenino. «No avanza la sociedad. Cuando crees que todo está superado, se cuelan las vergüenzas en el sonido cerrado», escribió el perfil.

Otros usuarios, incrédulos, se preguntaban si lo sucedido era real y pedían la «expulsión contundente» y el «pronunciamiento» del autor de las inadecuadas palabras. «Lo que no tenían que permitir es la entrada a los campos de estos cavernícolas», reflexionó un seguidor.

El incidente deja en mal lugar a la empresa de fútbol femenino que, según se presenta en su página web, se dedica a «elevar el deporte y sus jugadoras».