Los grandes de Europa que no dan la talla en sus propias Ligas

DEPORTES

Peter PowellPOOL

Son varios los presupuestos millonarios que han pasado penas en sus países

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras los doce chefs de la Superliga se preocupaban por el emplatado de su millonaria propuesta, su materia prima se echaba a perder en casa.

Las Ligas domésticas han lanzado y siguen soterrando a paladas de realidad las ensoñaciones de grandeza de buena parte de los gigantes de Europa. Porque mientras en España, Barcelona, Real Madrid y Atlético cosechan malos resultados contra Granada, Levante, Betis, Getafe o Athletic que les impiden resolver el campeonato, en el resto del continente las cosas no están siendo fáciles para clubes como Liverpool, Arsenal, Tottenham, Juventus o PSG.

Inglaterra: Crisis en Londres y Liverpool

Es cierto que las lesiones torpedearon los pilares que hicieron del Liverpool campeón de Inglaterra la pasada campaña. Otra cosa es que el curso actual no sea una decepción. Los de Klopp son actualmente quintos clasificados, fuera de los puestos de Champions. Solo faltan dos jornadas por disputarse, pero podrían alcanzar la máxima competición continental si ganan sus compromisos beneficiándose del duelo directo entre Chelsea (4.º) y Leicester (3.º) en Stamford Bridge.