David Soto fue el único que superó los dos mil minutos en el Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

AMADEO REY

Brais Abelenda y Miki Villar disputaron los 24 partidos de la temporada

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso acabó para el Compostela con el objetivo de la permanencia conseguido. El conjunto blanquiazul, que realizó una excelente primera fase, bajó el nivel en el segundo tramo de la competición. El colectivo que prepara Yago Iglesias, que en la primera parte de la temporada incluso estuvo con opciones de clasificarse para el grupo que disputó el ascenso, se quedó sin gasolina y sin oxígeno en los seis últimos duelos, con lo que no pudo acceder a un cambio de categoría.

Esta temporada Yago Iglesias no fue amigo de las rotaciones. Definió con mucha claridad un once inicial y se registraron pocos cambios en cada encuentro. El futbolista más utilizado por el técnico fue el defensa central David Soto, el único jugador de la plantilla que rebasó los 2.000 minutos de juego. Muy cerca de esta cifra se quedaron el portero Pato Guillén, con 1.980 minutos, que solo descansó en los dos últimos encuentros del campeonato para que jugase el suplente Borja Rey, y Brais Abelenda, con 1.977. Superaron los 1.800 otros tres jugadores: Miki Villar, Jimmy y Saro.

Solo dos futbolistas participaron en las 24 fechas de la campaña. Se trata de los atacantes Miki Villar y Brais Abelenda. Faltaron a un partido el central Soto y el lateral Jimmy y se perdieron dos encuentros el cancerbero Pato Guillén, el defensa Saro y el centrocampista Josiño.

El máximo goleador de la temporada fue Miki Villar, que firmó seis tantos, por los cuatro de Brais Abelenda. En la segunda fase, el Compos solo anotó dos goles en los seis partidos que disputó. Los tantos fueron obra de David Soto, ante el Numancia, y de Josiño, frente a Langreo.