Alejandro Galán: «Decían que era una moda, pero el pádel llegó para quedarse»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

.

El madrileño defiende su primera posición del ránking mundial en el World Pádel Tour de Vigo

12 may 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

Alejandro Galán Romo (Madrid, 1996) defiende en Vigo, formando pareja con Juan Lebrón, el número 1 del ránking del World Pádel Tour. Galán ve a su deporte más fuerte tras la pandemia, asegura que no es una moda y considera la cita de Vigo como un buen lugar para seguir creciendo en su rendimiento.

-Toca defender el número 1 del ránking mundial.

-Eso es una consecuencia. Para mí este año comienza de nuevo la carrera por el número 1 y hay que demostrarlo desde el principio de año hasta el final.

-¿Qué recuerda de su paso por Vigo en el 2019?

-El torneo no fue reseñable en cuanto a resultado, pero recuerdo que veníamos de una época con resultados malos y en Vigo comenzamos a encontrar buenas sensaciones. Vigo me gusta.

-¿Ve a Vigo como sede asentada en el circuito mundial?

-Ojalá que se quede mucho tiempo. Por ahora, que pueda haber público y que estemos aquí es un gran paso. Es una ciudad que le gusta a todos los jugadores con los que he hablado y podría quedarse muchos años.

-¿Qué tal la compenetración con su compañero Juan Lebrón?

-Muy bien, nos conocemos desde hace muchísimos años y la comunicación que tenemos es muy buena. Los dos somos muy emocionales, tenemos buen feeling y eso suma mucho a la hora de estar en la pista.

-¿Cómo se define como jugador?

-Agresivo y ambicioso.

-¿Cómo llegó a este deporte?

-De pequeñito. Había una pista cerca de casa y yo era el niño pequeño de todos los amiguitos. El querer mejorar y querer estar al nivel de los demás fue lo que me picó para ser mejor.

-¿El 2017 fue su año de explosión?

-Por ahí. En año y medio pasé de estar en la pre-previa a tener un sitio entre las ocho mejores parejas del mundo.

-¿Qué momento vive el pádel español desde su prisma?

-El pádel español está en un punto que no sé si podrá crecer más, porque está en pleno auge. Estoy notando mucho cómo el pádel va creciendo poco a poco a nivel mundial, todos los países quieren crecer, es un deporte que cuando llega se arraiga en cada país.

-¿Es cierto que a nivel de aficionados este deporte es un bum?

-Llevamos muchos años diciendo que era un bum, una moda, y después de tanto tiempo, el pádel es un deporte que llegó para quedarse. Incluso diría que en la era post covid se ha visto muy reforzado, porque se puede practicar de un modo que otros deportes no pueden por el número de participantes. Es un deporte que capta gente y, cuando lo hace, parece difícil que la gente no pueda dejar de jugar, porque es un deporte muy social. Lejos de verse afectado, nuestro deporte se ha visto reforzado.

-¿Le ha afectado mucho la pandemia?

-Nosotros tuvimos un parón y cuando vuelves después de mucho tiempo sin competir, es difícil de encontrar las sensaciones, pero nosotros cada vez que entrenamos tratamos de mejorar.

-¿En el regreso se nota la inactividad que tuvieron?

-Nosotros ya pudimos competir desde junio, pero luego, al acabar la temporada, estuvimos un tiempo sin competir y la verdad es que tenemos ganas de seguir con nuestro calendario habitual.

-¿Se nota la ausencia de público en los torneos?

-Cambia mucho. Yo creo que el público es una parte vital dentro de cualquier deporte y cuando haces lo que más te gusta, te apetece tener a gente animando y disfrutando de tu deporte. La grada cuenta mucho.