La Federación italiana advierte: «Si el Juventus no acepta las reglas, quedará fuera del campeonato nacional»

La Voz

DEPORTES

CLAUDIO PERI

El presidente del organismo, Gabriele Gravina, mantiene que si el cuadro de Turín no retira su proyecto de la Superliga tendrá consecuencias

10 may 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que el Juventus Turín, junto a Real Madrid y Barcelona uno de los socios fundadores de la Superliga que siguen sin dar marcha atrás, quedará «fuera de la Serie A» de la próxima temporada «si no acepta las reglas».

«Cuando los clubes piden participar en la liga italiana de fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si el Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional», afirmó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles (sur de Italia).

«Lo siento para los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos», agregó. El Juventus forma parte de los doce clubes europeos que lanzaron la Superliga europea de fútbol en abril, antes de que nueve de estos equipos renunciaran menos de tres días después tras ver la reacción extremadamente negativa de FIFA, UEFA, clubes y de los aficionados.