Un Real Madrid romo y superviviente

DEPORTES

Ballesteros

09 may 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Este Real Madrid lo hubiera pasado bastante mal durante la temporada en caso de haber público en las gradas porque es el más romo que se recuerda en mucho tiempo. Le falta filo, tampoco lo compensa con arranques de raza y rebeldía de otras épocas ni le acompaña la fortuna en momentos clave. Todo se le vuelve en contra. Pero nunca pierde la fe.

Ciertamente, se le han ido sumando problemas físicos y lesiones y hace gala de un encomiable espíritu de supervivencia. El panorama se vuelve todavía más gris porque no está sobrado de recursos. Cuando no puede correr o armar transiciones rápidas, sufre una barbaridad en ataque si Benzema no frota la lámpara.

El Sevilla salió claramente dispuesto a hacerse con la batalla de la posesión. Lopetegui incluso prescindió de sus arietes para acumular jugares de toque por delante de la defensa, a costa de renunciar a tener una referencia en el área.

Esa no era una propuesta que disgustase al conjunto blanco, porque le permitía salir desde atrás con velocidad. Mientras los visitantes agregaban pases y pases con paciencia, en busca de alguna rendija, los locales buscaban la línea vertical. Y en tres pases encontraron un gol en el minuto once, anulado por el VAR.

Se le podía haber puesto el partido a los de Zidane en un escenario muy favorable. Pero no fue así y diez minutos más tarde sucedió todo lo contrario. En una acción a balón parado muy mal defendida, el Sevilla se adelantó en el marcador.

Tras el descanso el Madrid dio un paso al frente. En lugar de esperar al rival fue a buscarlo, no le dejó amasar el balón y se adueñó del partido. Pero solo consiguió inquietar con verdadero peligro las dos veces que pisó el área de Bono con intención, casi seguidas. En una pifió Vinicius, la otra la transformó Asensio.

El partido se volteó en la ruleta de la fortuna, en una mano involuntaria de Militao pero separada del cuerpo, en el inicio de una jugada que acabó con derribo de Benzema en el otro área. Martínez Munuera revisó y el penalti que valió fue el primero, para el Sevilla. El Madrid equilibró en el añadido con un gol mitad de Kroos y mitad de Hazard.