Madrid, Barcelona y Juventus se quejan de que la UEFA les está amenazando por la Superliga

EFE

DEPORTES

SERGIO PEREZ | REUTERS

Los tres clubes piden «debatir» al organismo europeo

08 may 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El Real Madrid, el Barcelona y el Juventus de Turín emitieron un comunicado denunciando «presiones» y «amenazas» de UEFA por la creación de la Superliga, recuerdan que los tribunales ya se han pronunciado sobre «cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores» y piden «debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables».

Los tres clubes fundadores de la Superliga respondieron a través de un comunicado al emitido por UEFA, denunciando en su primer punto «presiones, amenazas y ofensas» para abandonar el proyecto y su «responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo».

Califican lo ocurrido de «inaceptable en un estado de derecho» y recuerdan que «los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga, ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores». Entienden, de esta manera, que se reconoce «la apariencia de buen derecho de dicha iniciativa».