El alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini jugarán la final del Mutua Madrid Open

La Voz

DEPORTES

SERGIO PEREZ

La bielorrusa Sabalenka, campeona ante la australiana Barty

08 may 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

El alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini (décimo en la clasificación mundial) jugarán la final del Mutua Madrid Open, tercer Masters 1.000 de la temporada.

El primero en certificar su puesto en la final fue Zverev, tras imponerse en su semifinal con claridad al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4. El de Hamburgo sigue entonado en la Caja Mágica, donde ya se proclamó campeón en el 2018, precisamente ante el campeón del Abierto de los Estados Unidos, y después de mostrarse muy sólido ante el gran especialista en tierra como Rafa Nadal, hizo lo propio contra otro de los considerados grandes del circuito.

El quinto cabeza de serie en el torneo volvió a jugar como mucha seguridad, sobre todo con su servicio, sobre el que se apoyó para deshacerse de un Thiem que no parece estar atravesando su mejor momento y que no pudo oponer mucha resistencia en su deseo de jugar su tercera final en Madrid y levantar por fin el título.

Horas después, era el décimo jugador del mundo Matteo Berrettini el que alcanzaba por primera vez en su carrera la final de un torneo Masters 1000 al derrotar al noruego Casper Ruud por un doble 6-4. En un duelo de debutantes en el cuadro principal del torneo madrileño fue el jugador romano el que se mostró superior. Volvió a frustrar a Ruud que afrontó su tercera semifinal de un evento de este nivel y otra vez se quedó fuera. Así ocurrió en Roma el pasado año y hace unas semanas en el de Montecarlo. Tardó ochenta y un minutos el jugador italiano, campeón en Belgrado esta temporada para elevar a cuatro su cosecha de éxitos, en desnivelar la final con una rotura en el primer set, en el noveno juego, y después en el octavo del segundo parcial que le puso el triunfo de cara.

Será la de Madrid la sexta final para el jugador romano que, además de la de Belgrado, ganó en Stuttgart, Budapest y Gstaad y perdió la de Múnich en el 2019.