Nico Rodríguez logra el subcampeonato de Europa de 470 y consolida su apuesta de cara a Tokio 2020

X.R.CASTRO VIGO

DEPORTES

La plata es la mejor carta de presentación para luchar por una medalla en Tokio sin descartar el oro con permiso de Australia, grandes favoritos al triunfo en los Juegos

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo hacen tantas veces que ya parece una costumbre, pero el tándem formado por el vigués Nico Rodríguez y el catalán Jordi Xammar ya suma seis medallas en grandes citas de las clase olímpica 470. La última cayó ayer en Vilamoura (Portugal), en donde se hicieron con la plata del Campeonato de Europa tan solo por detrás de la tripulación francesa. Además, fueron terceros en la clasificación Open (abierta a tripulaciones de todo el mundo). El barco de Nueva Zelanda, uno de los rivales a batir en Tokio, se hizo con la primera plaza de la general.

Nico y Xammar, números 1 del ránking mundial, iniciaban al Medal Race con la medalla de plata asegurada después de una gran remontada en la penúltima jornada y por momentos la pareja tuvo sus opciones de triunfo, pero una penalización en el tercer tramo les relegó a la séptima posición, y aunque remontaron, solo pudieron entrar quintos. La falta de viento no ayudó en absoluto en esta jornada final.

El título continental fue para el barco francés Kevin Peponnet y Jeremie Mion y el bronce para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, otros de los rivales a batir en los Juegos de Tokio, cita en la que se enfoca ya la tripulación española, que conoce como pocos el campo de regatas nipón.