El Arenal Emevé importa talento colombiano para su equipo femenino

La central Darlevis Mosquera llegará a Lugo avalada por un lustroso currículo con su selección


El CV Arenal Emevé y Darlevis Mosquera han llegado a un acuerdo para que la central colombiana defienda los colores del conjunto lucense la próxima temporada. Las Loitadoras suman así a un auténtico baluarte para su muralla. Internacional absoluta por su país, Mosquera ha ganado los Juegos Sudamericanos (2018), ha sido medalla de plata en los Juegos Panamericanos (2019), en el Campeonato Sudamericano (2019) y en la Challenger Cup (2018), y medalla de bronce en la Copa Panamericana (2019) y en los Juegos Bolivarianos (2017). La jugadora cafetera llega a Lugo después de su primera experiencia europea en el CD Aves portugués, con el que alcanzó la quinta plaza del campeonato luso en la temporada pasada. La incorporación de Mosquera supone para el Arenal Emevé contar con una de las centrales llamadas a liderar su posición en la Liga Iberdrola tal y como afirma su técnico, José Valle: «Es una jugadora rápida, atlética y que nos ayudará mucho en el balance bloqueo-defensa. Esperemos que se convierta una de las centrales punteras de esta liga».

Darlevis Mosquera es la cuarta incorporación confirmada por parte del Arenal Emevé para su plantilla femenina de la próxima temporada, tras las de la internacional argentina Yael Castiglione, la coruñesa Jimena Fernández Gayoso y el regreso de Eliana González. Además, la dirección del club ya ha sellado ya la continuidad de Inma Lavado, Sara Urrea, Marta Otero, Lidia Figueira, Ainara Burgo, Inés Rivas, Julia Paradela y Carolina Camino, con lo que José Valle ya tiene confirmadas a 12 de las jugadoras con las que trabajará el próximo curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Arenal Emevé importa talento colombiano para su equipo femenino